¿Cuánto tiempo necesita un hacker para adivinar mi contraseña por fuerza bruta?

¿Es segura mi contraseña? ¿Cómo de segura? Todos sabemos que nuestras contraseñas probablemente no sean tan seguras como deberían – ¿A que has usado alguna vez el nombre de tu mascota y tu fecha de nacimiento en los últimos 10 años? – pero ¿Cuánto tardaría un hacker en adivinar tu contraseña? ¿dos meses? ¿10 segundos?

Este gráfico, creado por el usuario de Reddit, muestra cuánto tiempo le tomaría a un pirata informático entrar por «fuerza bruta» en tu cuenta, dependiendo de la longitud de tu contraseña y qué tipo de caracteres incluye. Lo que harían es ejecutar un programa que intenta sistemáticamente todas las posibles permutaciones de las letras, números y símbolos involucrados en la contraseña hasta que da con la correcta.

Como muestra el gráfico, para ciertas contraseñas, adivinar tu contraseña sería casi instantáneo. Pero cuanto más larga sea su contraseña y más amplia sea la variedad de caracteres que use, más tiempo llevará, hasta el punto de que realmente no necesites preocuparse por la seguridad de sus cuentas.

Hay que tener en cuenta que el tiempo necesario para hackear una contraseña disminuye sensiblemente con el paso del tiempo y la mejora de la tecnología.

Si quieres saber cuánto se tarda en adivinar tu contraseña, puedes verlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *