Los Simpson: Cómo los guionistas de la serie predicen el futuro

Los Simpson montados en una bici


Son la familia animada más famosa del planeta y han estado entreteniendo a los espectadores durante más de 30 años.

Desde cameos de celebridades hasta sus numerosos aciertos prediciendo el futuro, Los Simpson son el punto de referencia para otras sitcoms animadas.

«Estás en una habitación con 10 a 20 personas muy divertidas», comenta al escritor Al Jean, que ha estado con Bart y el resto de la familia desde 1989 cuando comenzó el espectáculo.

«Pero», dice, «definitivamente hay muchas distracciones».

«Así que, tal vez, lo mejor es cuando Trump hace algo estúpido y estamos mucha gente que puede hacer bromas al respecto de inmediato.»

Los Simpson plantearon la idea de una presidencia de Trump varias veces antes de ser presidente

Trabajar en el programa es como terapia de grupo.

«Hay tantas cosas en el mundo de las que tenemos que tratar y hablar», dice Stephanie Gillis, otra de las escritoras de la serie.

«Es por eso que creo que terminamos hablando del programa mucho fuera del trabajo, porque gran parte de lo que está pasando en el mundo termina en el programa.»

Eso no es todo – las cosas que aún no han sucedido también tienen una tendencia a terminar en el programa.

En los últimos años, los Simpson nos han dado una idea del futuro, incluida la predicción de que Donald Trump se convertiría en presidente.

Predijeron la crisis del ébola, los teléfonos inteligentes e incluso Lady Gaga actuando en la Superbowl.

No era tan descabellado como se pueda pensar – el presidente Trump ya había dicho varias veces que consideraría postularse para el cargo en algún momento en el futuro.

La aparente habilidad de la serie para predecir el futuro proporcionó una alegría a los teóricos de la conspiración cuando un episodio mucho antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 mostró a los Simpson dirigirse a la ciudad de Nueva York.

«Compraron una guía en Nueva York que tenía las palabras 9 dólares junto a una foto de las Torres Gemelas, así que parecía el 11-S, pero fue totalmente coincidente», dice Al.

Lady Gaga actuó en la Superbowl en Los Simpson años antes de que sucediera realmente


Ha habido cientos de episodios y muchas tramas sobre el futuro, pero no creen que los resultados sean tan exagerados como algunos fans piensan.

«Si haces suficientes predicciones, entonces el 10% saldrá bien,» sugiere Al.

«Somos una especie de futurólogos que escribimos 10 meses por delante, así que estamos tratando de adivinar lo que va a pasar», añade Stephanie.


Los Simpson son tan famosos por predecir el futuro como por su increíble lista de cameos de celebridades.

Desde Chris Martin hasta Mark Zuckerberg, ha habido más de 800 apariciones de famosos.

Y se ha convertido en un momento de «ya lo he hecho» para muchas celebridades.

Jason Momoa estará en Los Simpsons

El último cameo de los grandes que se espera próximamente es el de Jason Momoa, que se acercará a Springfield en la temporada 31.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here