¿Es “Better Call Saul” mejor que “Breaking Bad”? No, siguiente pregunta

Guillermo Del Toro ha comentado en su Twitter que le gusta más “Better Call Saul” que “Breaking Bad”:

“A small reflection in the middle of BETTER CALL SAUL’s new seasson: I like it even more than BB, not to be a contrarian but because the evident stakes seem smaller but the moral downfall strike me as deeper, more poignant…”

Better Call Saul es, por supuesto, una gran serie, mucho mejor de lo que debería ser teniendo en cuenta que es un spin-off, y es por este motivo que cuenta con algunas ventajas.

Para empezar, sabe dónde acaba. Jimmy McGill no sacrifica su alma con grandes gestos, sino con pequeñas y calculadas decisiones de negocios y traiciones silenciosas. Esto le da cierta elegancia que le falta a Breaking Bad, sobre todo en sus últimas temporadas.

Según Del Toro, la caída moral de Jimmy McGill es más profunda, más significativa, aunque las consecuencias sean menores. En Walter White podemos ver una caída y una transformación brutal, sin sutilezas.

Esto es más interesante para Guillermo, y es difícil no estar de acuerdo. Kim es la clave. Ella es quien le habilita, le conduce por esa espiral moral cuesta abajo. Menos trama, más historia. La trama es el ritmo, la historia la melodía.

Menos trama, más historia. La trama es el ritmo, la historia la melodía.

Y es verdad que Better Call Saul es mejor en este tipo de aspectos. Breaking Bad es irregular y por momentos aburrida y sosa. Pero es una serie superior, precisamente por estas mismas razones: El ritmo (y la armonía), aunque con interrupciones, es más interesante.

De todas formas, Breaking Bad me decepcionó en varias ocasiones, sobre todo por el camino tomado en momentos clave. Better Call Saul no tiene este problema, y me encanta. Y por no hablar del final de la serie, el momento más decepcionante sin duda.

También estoy de acuerdo con Bryan Cranston cuando hace unas semanas comentaba que Walter White no está muerto:

Imaginad lo siguiente: Better Call Saul finaliza en unas cuantas temporadas justo con las primeras imágenes del piloto de Breaking Bad y descubre que Walter White planificó su muerte pero sigue vivo: sexta temporada de Breaking Bad, más corrupción moral y sobre todo un final digno para la saga. Nada mal, ¿no?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here