Trabajar en un escritorio de pie no es tan bueno como nos han dicho

Trabajar en un escritorio de pie trae problemas esqueleto-musculares y de rendimiento

El ritmo de vida sedentario, como trabajar muchas horas sentado frente a un ordenador, perjudica nuestra salud. Por este motivo, desde hace algunos años, existe la tendencia de trabajar de pie para evitar problemas musculares y de la salud en general que provoca estar muchas horas sentados en una silla.

¿Pero es realmente bueno trabajar en un escritorio de pie? Parece que no, que trabajar de pie trae muchos problemas esqueleto-musculares y cognitivos, según un nuevo estudio. Además, no aumenta la productividad como se aseguraba, sino todo lo contrario.

Las conclusiones del trabajo, que mide “los efectos esqueleto-musculares y cognitivos a corto plazo de trabajar de pie de forma prolongada frente a un ordenador” , aseguran que este hábito no solo provoca problemas físicos en los músculos y en los huesos, sino que además reduce la productividad haciéndote más lento mentalmente.

Otros estudios anteriores también aseguraban que trabajar muchas horas de pie sin movernos provoca varices e hinchazón en los gemelos que puede llevar a la hospitalización.

En esta investigación, se midió el nivel de desconfor físico de los participantes tras dos horas de trabajar de pie y su respuesta cognitiva.
Los resultados fueron que su malestar aumentó significativamente en todas las zonas del cuerpo con una atención y tiempo de reacción deterioradas.

Sin embargo, la capacidad creativa para resolver problemas mejoró.

Las conclusiones aquí son claras. Hay que hacer ejercicio y mantenerse en forma sin importar el tipo de trabajo que realices. Ser sedentario es peligroso y puede traer muchos problemas de salud, y trabajar de pie frente al ordenador no es la solución. Tampoco lo es otra de las versiones del escritorio de pie con cinta de correr.

Por lo tanto, la expansión de este tipo de escritorios se ha generalizado más por motivos comerciales que por evidencias científicas de sus beneficios para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here