Facebook inventa una nueva unidad de tiempo llamada “flick”

0


Un ingeniero de Facebook ha inventado una nueva unidad de tiempo llamada un “flick”.

El flick es la siguiente unidad de tiempo después de nanosegundo.

El flick se ha diseñado para ayudar a los desarrolladores a mantener sincronizados los efectos de vídeo, como se puede ver en la descripción del código en GitHub.

El nombre deriva de “frame-tick”, y es la 1/705,600,000 parte de un segundo, la siguiente unidad después del nanosegundo.

Los flicks se definen en el lenguaje de programación C++, que es el lenguaje que generalmente se utiliza para generar efectos en cine, televisión y otros formatos.

Esta nueva unidad de tiempo no cambiará mucho las cosas, pero puede ayudar a crear una mejor experiencia en la realidad virtual.

Su verdadera utilidad viene de que otorga a los programadores la habilidad de medir el tiempo entre fotogramas (frames) sin usar fracciones. Esto puede reducir el llamado efecto “stutter” en gráficos.

“Cuando los números que se usan no son enteros, los errores se van sumando tras cada cálculo del ordenador. Estos errores crecen con el tiempo llegando a provocar errores claramente apreciables”

Christopher Horvath, su creador, lanzó la idea en Facebook a principios de 2017, haciendo modificaciones basadas en el feedback de los comentarios.

Según un experto en el tema, existen dos conceptos interesantes que se ven afectados directamente por este tema: la inmersión y la presencia.

La inmersión es cuando te ves sumergido en un juego de ordenador. La presencia es la noción de tu cerebro de que estás dentro. La presencia es muy fácil de romper, por lo que un vídeo perfectamente sincronizado y sin latencia puede ayudar mucho.

Esta no es la primera vez que una gran empresa inventa una nueva unidad de tiempo. Swatch introdujo el Internet Time en 1998, que divide el tiempo en 1000 “.beats” y cada uno equivale a 26.4 segundos con la idea de eliminar las zonas horarias.

Todavía no ha cuajado globalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here