El método más rápido para apagar Windows

La mayoría de los usuarios de Windows se conforman con utilizar el Menú Inicio para apagar su ordenador. Bastan tres clicks para conseguir el objetivo.

Pero que sea efectivo no quiere decir que sea la forma más rápida. Existen varios métodos para apagar Windows más rápidamente, algunos incluidos en el sistema operativo y otros a través de aplicaciones exteriores.

Los siguientes métodos para apagar Windows funcionan en todas las versiones, con alguna excepción.

El cásico ALT-F4


Usar Alt-F4 puede que no sea el método más rápido para apagar el ordenador en Windows, pero funciona en todas sus versiones.

Todo lo que hay que hacer es teclear Alt – F4 (mientras el escritorio está activo, basta con hacer click en el) y darle al enter.

Alt-F4 cerrará cualquier programa que esté activo. Puedes cerrar todos los programas dando múltiples veces a Alt-F4 o Windows-D para minimizar todos los programas y dejar el escritorio activo.

El menú Windows-X


Esta opción funciona en Windows 8 y superiores. Teclea Windows-X para abrir el menú y después presiona U dos veces.

Windows-X abre le menú, la primera U abre el menú de cerrar y el segundo U activa el comando. Previamente debes seleccionar la opción del menú cerrar, puedes hacerlo con las flechas del teclado o con el ratón.

El menú cerrar pero con el teclado


En general usar el teclado siempre es más rápido que el ratón. Puedes ir al menú de inicio y apagar el ordenador con los siguientes comandos:

Tecla Windows -> flecha derecha -> Enter

El comando Shutdown


Podemos usar la línea de comandos para dar la orden de apagar el ordenador. Basta con abrirlo con Windowsx-R y escribir shutdown /s /f /t 0. También sirve solo shutdown /s, pero los procesos abiertos pueden retrasar el apagado.

Si no quieres escribir el comando cada vez, tienes la opción de crear un acceso directo desde el escritorio, de tal forma que solo tendrás que clickearlo para apagar el ordenador.

Para crear el acceso directo haz lo siguiente:

  1. Botón derecho del ratón en la zona del escritorio donde quieres el acceso directo -> Nuevo -> Acceso Directo
  2. En la ventana que aparece escribe %windir%\system32\shutdown.exe -s -t 0
  3. Da a siguiente para continuar
  4. Ponle el nombre que quieras, quizá “apagar”
  5. Hecho. Si tienes Windows 7 o superior puedes colocar el acceso directo en la barra de tareas

También puedes asignar un atajo de teclado para el acceso directo, de tal forma que solo tendrás que usar dos teclas para apagar Windows.

Botón derecho sobre el acceso directo del escritorio -> Propiedades. Busca el Campo del acceso directo y elije el comando, por ejemplo Ctrl-F10 (elige uno que no esté ya en uso).

Ya está, de esta formabasta dar Ctrl-F10 para cerrar el ordenador.

Descargar algún programa

Existen multitud de programas gratuitos que sirven para esto, apagar Windows de forma rápida. Son otra buena opción.

Existen más métodos para apagar Windows, pero en general son más lentos que los anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here