YouTube Go es la nueva aplicación para Android de Google que permite descargar vídeos de YouTube en el móvil para verlos sin conexión a internet. Está pensada para mercados donde la conexión wifi o la cobertura no son buenas o fallan.

YouTube tiene ya una aplicación oficial para Android (YouTube app para Andorid) que funciona bien en la mayoría de las ocasiones, pero no es una aplicación ligera.

YouTube Go (descargar YouTube Go para Android) ha sido diseñada por Google para mejorar la experiencia del usuario creando una app ligera que funciona bien en situaciones donde la disponibilidad de una conexión a internet no es buena.

La aplicación, que aún está en beta, no tiene restricciones geográficas, por lo que aunque no esté disponible para descargar desde tu lugar geográfico, puedes descargarla desde otro sitio y funcionará bien.

Características de YouTube Go

Esta aplicación no tiene todas las funcionalidades que tiene la app original. Por ejemplo, no tiene canales y no se puede comentar, pero tiene un par de cosas originales.

Permisos: YouTube Go pide muchos permisos para ser instalada. Entre ellos destacan el de grabar sonido en cualquier momento, modificar contactos, modificar opciones del sistema, obtener tu ubicación precisa, leer tus mensajes de texto y contactos.

Además, para lanzar la aplicación por primera vez necesitas registrar un número de teléfono. De esta forma YouTube Go podrá escanear tus contactos de forma regular para mostrarte tus contactos que también usen la aplicación.

Cómo usar YouTube Go

Para buscar vídeos hay dos opciones: usar el buscador que trae la aplicación o buscando en la lista de vídeos recomendados. Los vídeos no se reproducen inmediatamente. Una vez que selecciona un vídeo, te aparece una ventana para que elijas los diferentes niveles de calidad en base a los MB que ocupa. Una vez guardadas las opciones descarga el vídeo.

No todos los vídeos están disponibles para descargar, quizá por razones geográficas o porque el autor del vídeo no lo permite.

La segunda opción más interesante es la de compartir vídeos. Puedes compartir vídeos con amigos cercanos, con la característica de que no gastan cuota de datos.

Descargar YouTube Go para Android.

Página oficial de YouTube Go.