¿Quién comete más asesinatos: animales o humanos?

Puede sorprendernos, pero los humanos no salimos ni siquiera en la lista de los mamíferos que más matan a sus semejantes. Los humanos que vivieron hace 500 – 3000 años tenían una tasa de asesinato que podría llegar al 15 – 30%, sin embargo este nivel ha ido variando con los progresivos cambios socio-políticos.

Pero aunque no estemos en la lista no significa que no podamos ser la especie más letal del planeta. La lista de los animales que más matan a sus semejantes la encabeza el gato de roca:

lista de animales mortiferos

Los primeros puestos de la lista, tras el gato de roca, los ocupan los monos – el cercopiteco de cola roja y el mono azul – seguido por los lémures, dejando a los leónes en el 9º puesto y al oso en el 30.

1 Comentario

  1. Buenas,

    Permíteme que te planteé a ti o a quien haya hecho este artículo, genio, lo siguiente: Por supuesto que el ser humano es la especie que mata a más de sus semejantes. El caso es muy sencillo, si esto está en porcentaje y no en números brutos, los humanos salen ganando claro. El porcentaje es pequeño, pero si tienes en cuenta que solo un 1% implicaría 70 millones (70000000, pedazo de número), ya serían suficientes semejantes para encabezar la lista de sobra sobradísima. Y encima, esto trae dos intrigas consigo que yo encuentro, a palabras simples, enfermizas: Primero, solo el 1% de población de humanos es posiblemente ya superior a la suma del 100% de población de todas las especies de la lista de arriba (y si no, no creo que ande muy desencaminado), y segundo, ¿podemos asegurar con total certeza que la tasa de homicidos anuales global no es del 1% ni de lejos, sino mucho menos?

    No sé hace cuanto se publicó esto ni si se sigue revisando, pero si es así, espero atento una respuesta que asuma o corrija lo que he escrito.

    Eso es todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here