Los cortos de terror más impactantes que puedes ver ahora mismo

Te recomendamos que no los veas solo.

Los cortos de terror pueden dar mucho juego en el circuito de festivales de cine. Pero aunque para un cineasta éstos son muy importantes, es en la respuesta online en donde pueden realmente darse a conocer. Si uno de tus cortos se hace viral, tienes mucho ganado para ser reconocido.

Lights Out

En menos de tres minutos, esta película toma una simple premisa – el miedo a la oscuridad – y evoca de forma magistral ese miedo primordial. ¿Estás seguro de que simplemente no estás imaginando cosas?

Lights Out – Who's There Film Challenge (2013) from David F. Sandberg on Vimeo.

The Maiden

Una mansión encantada por espíritus diabólicos con una gran cinematografía.

THE MAIDEN – short horror film from Michael Chaves on Vimeo.

The 3:07 AM Project

Publicado cuando apareció The Conjuring, VICE grabó a cuatro de los mejores directores de miedo del todo el mundo para crear cortos de un minuto de duración. Este grupo de cuator cortos, inspirado por el tema “3:07 AM”, toma un acercamiento distinto al género de terror: una grabación misteriosa, una pesadilla que se hace realidad, un susto cocido lentamente y una investigación extraña de un naufragio. Y por supuesto, también este intercambio: “¿Nos van a violar y a matar?” “No, por supuesto que no nos van a violar y a matar” “Por supuesto que no”.

Guilt

Con una duración de casi media hora, es el corto más completo de la lista, no solo de terror sino como película en sí. Está rodado en la Islas Feroe y destaca por su cinematografía basada en colores púrpura y gris. el final es original y retorcido.

Skuld (Guilt) from Heidrik a Heygum on Vimeo.

Intruders

Un corto sin mucha narrativa pero filmado con gran detalle, creando una atmósfera muy absorbente.

Intruders from Santiago Menghini on Vimeo.

Bedfellows

Si alguna vez te has despertado en mitad de la noche y te has preguntado si la persona con quien compartes la cama está todavía ahí, este corto es para ti. También desearán no volver a hacerte esa pregunta.

Mama

Guillermo del Toro vio este corto y dijo que era una de las escenas cortas más terroríficas que había visto, hasta tal punto que encargó al director una película entera.

The Smiling Man

Inquietante corto sobre una chica que se ve aterrorizada por un extraño salido de una pesadilla.

The Smiling Man (2015) from A.J. Briones on Vimeo.

The Smiling Man 2

Y porque pocas cosas son más aterradoras que un hombre que sonríe sin explicación ninguna, aquí tea versión del mismo tema.

Alexia

La ex novia muerta de un hombre contacta con él a través de Facebook. Lo que pasa después toca nuestros más profundos miedos del siglo 21.

Autumn Harvest

Corto grabado en poético blanco y negro, una críptica historia sobre un pescador aislado que hace un trato con el diablo.

AUTUMN HARVEST (short film, 17 min) from BLÆST on Vimeo.

The Cop Cam

Un policía acude a una llamada en una casa abandonada, y se encuentra con más cosas de las que hubiera deseado.

The Captured Bird

Corto producido por Guillermo del Toro, y se nota.

Waterborne

Corto sobre zombies, que como debe ser es más entretenido que terrorífico. Atención al canguro zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here