Las ventajas de ser calvo

0

Al parecer existen algunas cosas buenas que vienen con el volverse calvo. Entre ellas están el parecer más inteligente, influyente, educado y honesto.

A lo largo de la historia de la humanidad todas y cada una de las civilizaciones han intentado encontrar el remedio a la calvicie. Desde los egipcios hasta los antiguos griegos, pasando por los vikingos y romanos, han desarrollado algún tipo de poción contra la cañida del pelo.

Algunos calvos históricos son Socrates, Napoleón, Aristóteles, Gandhi, Darwin, Churchill, Shakespeare e Hipócrates. Todos ellos sufrieron el término médico denominado “alopecia androgénica“.

A pesar de los esfuerzos médicos por curar la calvicie, no se ha conseguido todavía. Y es que parece que este grave trastorno para muchos no es simplemente un error evolutivo. Para empezar, los calvos están vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus. Y quizá es un rasgo diseñado para atraer más mujeres.

patrick stewart en star trek

Mitos de la calvicie

Ser propenso a perder pelo no te hace más hombre. Los calvos no son más viriles ni tienen niveles de testosterona más altos, pero si tienden a tener más pelo en brazos, pecho y piernas. Tampoco tienen menor número de pelos en la cabeza.

La calvicie está producida por el producto producido en la descomposición de la testosterona llamado Dihidrotestosterona. Más testosterona no implica más subproducto. Basta con solo un poco para empezar a quedarte calvo. Lo que realmente influye es la sensibilidad de los folículos del pelo, característica heredada de la madre.

Pero si la calvicie fuera algo tan malo, hace tiempo que habría desaparecido, no quedarían calvos. Sin embargo, como cualquier característica que los hombres tienen que les falta a las mujeres es un indicativo sexual, como la cresta en lo gallos, por lo que la calvicie puede haber evolucionado porque es atractiva para las mujeres.

Los hombres calvos tienen más posibilidades de tener cáncer de próstata. La falta de vitamina D también es un factor. La vitamina D solo se produce por el contacto con el sol. Los calvos tienen mucho más sol en la calva, que en otras partes. ¿Podría ser la calvicie una forma de obtener más vitamina D?

En resumen: la calvicie podría estar ayudando a sus dueños a salir adelante, conseguir a la chica y mejorar en salud. Quizá la calvicie no es tan mala como la pintan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here