La película “Psychogenic Fugue” muestra a John Malkovich interpretando a The Log Lady, Dale Cooper y otros personajes de David Lynch

0

John Malkovich como David Lynch
John Malkovich como David Lynch

Hace algo más de una semana David Lynch anunciaba el anuncio de algo mediante una de sus miscrosites llamada “Playing Lynch” donde había una cuanta atrás.

La cuanta atrás por fin ha llegado a cero y no encontramos con el anuncio de “Psychogenic Fugue”, una película creada para recaudar fondos para su fundación David Lynch Foundation, con los fans de Twin Peaks en mente.

Psychogenic Fugue (Estado de fuga en castellano) hace referencia en psicología a un desorden de la memoria:

El Estado de fuga, también llamado fuga disociativa, es una clase de amnesia en la que el individuo que la padece sufre una o más “salidas” de su personalidad de manera repentina e inesperada, es decir, que no recuerda una parte o la totalidad de su vida pasada y no sabe quién es. Ello puede dar lugar a la creación de una nueva identidad.1 2

Suele ser temporal, llegando a durar desde horas a semanas, meses 3 e incluso años.

En el caso de la película, en Psychogenic Fugue, John Malkovich hace de David Lynch y otros 7 peronajes de sus películas, desde The Elephant Man, Eraserhead, Blue Velvet, Lost Highway hasta Twin Peaks.

La versión completa, que es el director’s cut, viene con sus interpretaciones de John Merrick, Henry Spencer, Lady in the Radiator, Mystery Man, Frank Booth, Dale Cooper y the Log Lady, y se puede acceder a ella previa donación de $10 a la David Lynch Foundation. Una donación de $25 te da la edición limitada de coleccionist acon John Malkovich, la descarga de The Music of David Lynch, la grabación en vivo del 2015 del concierto tributo de David Lynch a Duran Duran, Moby, Jim James, Sky Ferreira y otros. Si solo quieres su música con $5 es suficiente.

En 2006, David Lynch fundó la David Lynch Foundation para llevar la Meditación Transcendental a quien más la necesita.

El vídeo de John Malkovich como Dale Cooper:

Para ver el resto aquí.