Idiocracy vuelve a los cines en su décimo aniversario

0

Idiocracy (2006) (Idiocracia) es una película dirigida por Mike Judge, el mismo director que Trabajo Basura (Office Space – 1999).

La idea principal de la película es lo que llama la atención en primer lugar:

Idiocracy es la idea de un futuro imposible en el que nuestro coeficiente intelectual colectivo ha bajado tanto que amenaza con destruir el mundo.

idiocracy poster 2

Esto, por supuesto, se basa en la idea de que la gente menos inteligente, sin estudios y menos preparada tiene hijos como conejos mientras que los más inteligentes y preparados esperan a tener cuarenta años para quizá tener un hijo.

Si la idea parece buena, es lo mejor de la película. En general es bastante mala, con algunas frases graciosas y llamativas y poco más.

idiocracy poster

Cuando se estrenó fue un fracaso, en parte porque el propio estudio quiso quitársela de en medio cuanto antes, sin hacer publicidad, cambiándole de nombre a “Proyecto de Mike Judge sin nombre” y queriendo llevarla a DVD directamente. Quizá se deba a que la película es crítica con muchas de las grandes compañías actuales.

La idea de la película es lo que la hace especial de alguna forma. Es como esa idea que todos tenemos en la cabeza y que por fin alguien la dice en alto. Por lo demás es una película bastante regular. Se podrá ver de nuevo en algunos cines de modo simbólico, pero si no la has visto es una buena ocasión para hacerlo.