Hay cuatro tipos de personas, ¿cuál eres tú?

0

Según un estudio realizado en la Universidad Carlos III de Madrid, hay cuatro tipos de personas, dos te van a fastidiar, ¿cuál eres tú?

El 90% de la gente puede clasificarse en solo cuatro grupos: optimistas, pesimistas, confiados y envidiosos. El grupo más numeroso es el de envidiosos con un 30%, frente al 20% del resto.

El estudio, en lugar de clasificar la reacción de las personas en categorías preexistentes, tomaron los resultados y dejaron a un ordenador que los clasificara. Para ello usaron una variante del famoso experimeto el Dilema del prisionero.

Los cuatro tipos de personas que encontró el ordenador son:

  • Los optimistas. Trabajarán juntos siempre que el trabajar juntos sea la opción más satisfactoria para todos. Creen que cuando el resultado es obviamente positivo, todo el mundo trabajará para conseguirlo.
  • Los pesimistas. Estos siempre creen que alguien les va a fastidiar y solo cooperarán cuando se beneficien ellos mismos.
  • Los confiados. Siempre cooperarán, tenga sentido o no.
  • Los envidiosos. A estos no parece que les interese cuál es el resultado, positivo o negativo, siempre que consigan más que los demás.

Aunque parezca que vivir en un mundo con predominancia de envidiosos puede ser un infierno, también tiene sus puntos positivos, ya que esto demuestra que la gente toma decisiones y se motiva más dejándose llevar por impulsos que por razonamientos, por lo que se pueden implantar estrategias más fácilmente para motivar a este grupo de personas.

Entonces, ¿en qué grupo entras tú?