Cómo saber si alguien ha dejado de seguirte en Instagram

0

Las reglas no habladas de las redes sociales pueden ser complejas, por lo que alguien muy metido en el social media debe tener en cuenta infinidad de factores, siendo un par de ejemplos ¿debería seguir a alguien que me empieza a seguir? o ¿cuando puedo dejar de seguir a alguien?

El siguiente paso sería intentar saber por qué te han dejado de seguir. En Instagram sería, por ejemplo, ¿es porque mis fotos ya no son buenas? Pero para eso primero hay que saber quién no te sigue.

En Instagram es más complicado que en otras redes sociales comprobar quién te ha dejado de seguir. Hay dos formas principales de hacerlo, una manual y otra a través de una aplicación.

Saber quién te ha dejado de seguir en Instagram de forma manual

Consiste en mirar primero quién te ha empezado a seguir y comprobar pasado un tiempo si todavía te sigue. Para ello:

  1. Ir al perfil de la persona, por ejemplo https://www.instagram.com/refugioantiaereo/
  2. Ir a la pestaña “seguidos” (o “following” en inglés)
  3. Comprobar si estás en esa lista

seguidos en instagram

Saber quién te ha dejado de seguir en Instagram con una aplicación distinta

Existen numerosas aplicaciones que te permiten controlar todos los aspectos de tus seguidores en Instagram. Dos de las más usadas son InstaFollow para Android y Followers for Instagram para iPhone.

Una vez instalada la app no es necesario hacer nada más que los pasos básicos de configuración que te van apareciendo. Con esto ya puedes ver cómo se comportan tus seguidores de Instagram.

InstaFollow

instafollow app

Followers for Instagram

followers for instagram