Mapa del viento del planeta para ver el tiempo y las condiciones meteorológicas

0

Windyty es una atractiva aplicación disponible en el navegador y como aplicación para el móvil que muestra las corrientes del viento alrededor del globo en tiempo casi real. También es útil como herramienta para ver el tiempo.

Windyty trabaja con los datos de NOAA, a partir de la información que se puede consultar en Earth, apoyado con los pronósticos del modelo meteorológico WRFNMM, y actualiza sus previsiones 4 veces al día.

Podemos conocer el tiempo meteorológico (con boletines realizados por ellos) y ver las corriente de viento en las distintas regiones de la tierra. Las áreas en calma aparecen con tonos azules. En las zonas con una mayor intensidad del viento los colores son amarillos, naranjas y rojos.

Su cartografía está basada en Mapquest. Haciendo zoom sobre una determinada zona, podemos conocer el mapa de carreteras de un área concreta, su geografía y localidades, insertando sobre ella las variables meteorológicas que deseemos.

Además, se puede precisar si se utilizan los datos de GFS o de NEMS en una resolución de 12 ó 4 Km.

También tiene la posibilidad de compartir en las redes sociales los mapas que deseemos de una forma sencilla. Muy útil si estamos planeando alguna excursión o viaje.

Hay otras herramientas similares con diferentes opciones. Aquí una y aquí otra.