M83 – Junk, su nuevo álbum ochentero hortera y espectacular

0

m83 - junk

Para quienes no sepáis de qué va M83, es un grupo francés de música electrónica formado por Anthony Gonzalez, que con cada nuevo trabajo ha creado un sonido único y nuevo y que se ha convertido, hace tiempo,  en una referencia en el mundo de la música.

En mi caso, empecé a escucharles en su segundo álbum, y para resumir, aquella época tiene esa banda sonora. Suele pasar.

Y esto ha venido pasando con cada nueva publicación. Por eso, es de los poco grupos a los que esperas con inquietud cuando sacan algo nuevo.

En este caso, con Junk, la primera impresión no ha sido nada buena. Y es que yo, como muchos, esperábamos un sonido más espectacular, más profundo o algo así.  Es su lugar, hemos obtenido un sonido ochentero, con toques retro de los 70, bastante hortera por momentos, con interludios de música genérica y canciones que parecen creadas como música de ascensor o de supermercado.

Digamos que ese no es mi estilo de música favorito. Eso sí, el valor de producción y el acabado del sonido es espectacular. Demuestran que saben lo que hacen. Lástima, para mí (y suerte para otros) hayan elegido este tema.

Me imagino que con el tiempo y a base de escucharlo me irá gustando más, pero es que el sonido me recuerda demasiado a veces a una serie policíaca de los 70. Mucha canción lenta. Quizá sea una mirada, una revisitación al sonido de los 80 que tenía que ser hecho y que han hecho.

Aún así, tiene varias canciones que se salvan por sí solas. Mención especial a The Wizard, y destacar Atlantique Sud y Do it, Try it.

Eso sí, no tengo ni la más mínima duda de que me va a encantar y voy a disfrutarlo como los anteriores.

Y han colgado el álbum completo en YouTube.