David Lynch dirigió una mini serie de Twin Peaks en forma de anuncios japoneses de café

0

Al parecer, el café es la bebida occidental favorita en Japón, y como suele suceder con estas cosas, primero existe una fascinación por el producto, luego se ponen en serio a consumirlo, luego forma ya parte de la cultura y por último se ponen a fabricarlo integrándolo con componentes propios de su cultura.

Y siguiendo con la tradición japonesa de crear anuncios con estrellas americanas, Georgia Coffee vio una oportunidad de juntar al casting de Twin Peaks, con David Lynch a la cabeza, para crear una serie de cuatro anuncios de 40 segundos cada uno.

El primero se titula Mystery of G, en en cual el agente Cooper, junto con el departamento del sheriff buscan a una chica desaparecida llamada Asami. Cooper junto con el marido de Asami examinan la primera pista, que es un origami en forma de grúa (o grulla) con la letra G :

 

 

El segundo se titula Lost examinan dos nuevas pistas, una postal enviada por Asami a su marido y dos artefactos encontrados es su habitación: una foto suya delante de un coche y una cabeza de alce disecada:

 

En el tercer capítulo, titulado Cherry Pie, ambos examinan el interior del  coche de la foro donde encuentran unas bolas de billar que recuerdan a un trozo de tarta:

 

Y el cuarto y último episodio, titulado The Rescue, donde se resuelve el misterio ya que Cooper encuentra a Asami en el bosque dentro de la habitación de las cortinas rojas (dónde si no?):

 

En cada parte del misterio se necesita un tipo  de café Georgia, que es café en lata, y aunque en occidente no nos ha dado mucho por ahí, en Japón es muy popular.

¿Y qué mejor que mejor forma de anunciar la interpretación japones del café en los 90 que con una interpretación japonesa de Twin Peaks?

Georgia Coffee tenía previsto hacer otra serie de anuncios con la segunda temporada de Twin Peaks, pero decidieron cancelarla, quizá al comprobar que la segunda temporada no fue ni de lejos de la calidad de la primera.