¿Cuál es el día en que más cumpleaños hay?

0

cumpleaños

El día del año en que más cumpleaños – o más nacimientos – es el 16 de septiembre. Este fecha sale de calcular los nacimientos en EEUU entre 1973 y 1999.

El siguiente mapa de calor representa los nacimiento que se producen los 365 días del año. A un color más oscuro, más nacimientos. Hay que tener en cuenta que el tono del color no representa la cantidad de nacimientos, sino que ese día hay más o menos nacimientos.

mapa de calor de los cumpleanos

Algunas conclusiones curiosas que podemos sacar de los datos son:

  • El día con más cumpleaños es el 16 de septiembre, y en el que menos cumpleaños hay es el 28 de febrero (por lógica, ya que solo hay uno cada 4 años) y el siguiente es el 25 de diciembre.
  • Los meses de verano julio, agosto y septiembre son los meses más populares para nacer. Otro nuevo estudio en Reino Unido también señala que finales de septiembre es el más concurrido, nueve meses después de navidades. Es decir, en invierno estamos más tiempo en casa y pasa lo que pasa.
  • A la hora de planificar los partos se evita los festivos como el 25 de diciembre o el 4 de julio en América, y los días 13 de cada mes, por superstición en muchas partes del mundo.

Aquí un gráfico interactivo de los cumpleaños.

Hay que destacar que la diferencia entre el número de cumpleaños de cada mes es mínima, es decir, que el número de nacimientos es bastante similar en todos los meses.