Sonríe, probablemente te hará sentir mejor.
Un reciente estudio concluye que si eres extrovertido lo mejor es seguir haciendo cosas extrovertidas diariamente, como hablar con mucha gente, etc. Y si eres una persona introvertida, es bueno intentar de vez en cuando hacer cosas extrovertidas, como hablar con alguien nuevo en la oficina o llamar a un viejo amigo.
Ya sabemos de sobra el valor positivo de la actividad extrovertida, pero ahora los científicos han confirmado que el fenómeno se da en todo el mundo.
Investigadores encuestaron a estudiantes de EE.UU., Venezuela, China, Filipinas y Japón. Midieron los rasgos de personalidad de los alumnos en lo que se llama los “Cinco Grandes” – que es la apertura, la extroversión , amabilidad, responsabilidad y neuroticismo. Y encontraron que los sujetos reportaron sentirse mejor en los días en que practicaron lo que se considera las acciones extrovertidas, como hablar con más gente, sonreír con más frecuencia o llamar a los amigos.
Los investigadores también encontraron que en situaciones en las que los estudiantes se sentían libres para expresarse – en lugar de estar limitados de alguna manera – también se sentían más extrovertidos, agradables y concienzudos, tres de los cinco grandes rasgos. El estudio aparece en el Journal of Research in Personality.
El estudio concluye que a pesar de que la gente puede vivir en culturas dispares, existen tipos de personalidad individuales y comparables en todas las culturas, sin importar dónde nos encontremos.