Cuanto más rico es un país, más bandas de heavy metal hay

0

bandas metal mundo

Los estilos de música popular están, por lo general, fuertemente asociados con la situación social en donde primero aparecen. El Rock ‘n’ roll surgió de la cultura embriagadora de las ciudades de América después de la Gran Migración y la Segunda Guerra Mundial, como anteriormente los negros de zonas rurales trajeron la rápida evolución del jazz y el rhythm and blues a las ciudades. Décadas más tarde, las ciudades empobrecidas del interior de la América de los 80 contribuyeron a crear el rap y el hip hop que escuchamos hoy.

El Heavy metal es un caso extraño, al parecer. La música apareció originalmente de los hijos de la clase trabajadora económicamente devastada, lugares desindustrializados como Birmingham, en Inglaterra. Incluso hoy en día, que parece ser más popular entre los desfavorecidos, marginados, hijos de la clase trabajadora.

Pero mirando el mapa en la parte suprior, podemos ver que cuanto más rico es un país, más popular es el heavy metal. Los países escandinavos, Noruega, Suecia y Dinamarca, con un nivel de vida de los más altos, también son tradicionalmente donde las bandas de dark metal son más populares.

Algunos sugieren que la inspiración de estas bandas no viene de su situación socio económica, sin o del clima. Pero parece que tiene más que ver con el aburrimiento que produce haber nacido en la prosperidad de una una sociedad post industrial.

El heavy metal prospera más en sociedades más ricas.