La mejor hora para tomar café según los científicos

cafe-sonrisa

Si te gusta el café es posible que prefieras tomarlo por la mañana según te levantas y a media tarde, ¿no? Según un estudio científico, recién levantado no sería la mejor hora de beber tu café, debido a los ritmos circadianos del cuerpo.

Las mejores horas para tomar café son entre las 9:30 y 11:30 por la mañana y entre las 1:30 y 5:00 de la tarde, ¿por qué?

png

  • Tu cuerpo funciona a un ritmo que se llama ritmo circadiano. Tiene 24 horas y le dice al cuerpo cuándo tiene que dormir, comer, despertarse y muchas otras cosas.
  • En ciertos momentos del día el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que te hace sentir despierto y alerta.
  • El pico de producción de esta hormona se da entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y es como la cafeína natural de nuestro cuerpo. Si tomamos café a la vez que el cuerpo produce cortisol, sus efectos se diluyen y además crea tolerancia del cuerpo al café.
  • Mirando estos ciclos a lo largo del día, vemos que los picos de producción de cortisol se dan entre las 8:00 – 9:00, 12:00 – 13:00 y 5:30 – 6:30.
  • Por lo tanto las mejores horas para tomar café son de 9:30 a 11:30 por la mañana y de 1:30 a 5:30 por la tarde.

Por supuesto, cada cuerpo sigue sus propias reglas, pero conociendo este esquema es fácil adaptarse y calcular cuál es la mejor hora para nosotros para tomar café.

Más sobre el autor en Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *