Cómo beber alcohol toda la noche sin emborracharse

0

beber sin emborracharse

Jim Koch es el co-fundador y presidente de la compañía cervecera The Boston Beer Company, con su conocida cerveza Sam Adams. Parte de su trabajo es beber cerveza profesionalmente y lo hace sin acabar completamente borracho.

¿Cuál es su secreto? LLenar el estómago antes de beber con levadura seca activa, una cucharada por pinta que piensa beber a lo largo de la noche.

Para disimular el mal sabor de la levadura la mezcla con yogur antes de comérsela. Pero avisa: la levadura mitiga los efectos del alcohol, no los elimina por completo.

“… la levadura seca activa tiene una enzima que se llama alcohol deshidrogenasas (ADH). A grandes rasgos, ADH es capaz de romper las moléculas de alcohol en sus partes constituyentes de carbono, hidrógeno, y oxígeno. Esto es lo mismo que ocurre cuando el cuerpo metaboliza el alcohol en el hígado. Si también tienes esa enzima en el estómago cuando primero entra el alcohol, el ADH se iniciará su descomponen antes de que llegue al torrente sanguíneo y, por lo tanto, a tu cerebro.

Y esto mitigará – que no eliminará – los efectos del alcohol”

Por supuesto, lo mejor es beber con moderación, pero como truco para seguir el ritmo no está mal.

En Esquire.