Cómo ganar siempre al 4 en Raya

2

El 4 en raya (o Conecta cuatro, como también se le llamó) es uno de esos juego clásicos que todo el mundo conoce y ha jugado alguna vez, bien con el juego físico o en algún juego online.

cuatro-en-raya

Que sea un juego de infantil no significa que sea sencillo. El cuatro en raya tiene 4 trillones de posibles formas de rellenar el tablero, y cerca de 2 trillones de hacer cuatro en raya.

Pero si dos competidores perfectos que no cometen errores jugaran juntos, la única forma de asegurarte una victoria es empezar en la columna del medio. En este punto, si los movimientos del oponente fueran los correctos, bastarían 41 movimientos para ganar.

Solo hay una sola forma de ganar siempre al 4 en Raya:

2 Comentarios

  1. Correcto, en un tablero de 6×7 está demostrado que el primer jugador puede forzar la victoria si juega en el centro. De hecho, dado que el juego está matemáticamente resuelto, el tamaño 6×7 no se usa en competiciones. En su lugar suele usarse el 7×7, donde el segundo jugador puede forzar el empate en la jugada perfecta.

    Como he visto que te gustan los juegos de puzzle, y para demostrar a tus lectores que este juego no es para nada un juego de niños, te invito a probar el cuatro en raya más desafiante que existe para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mocelet.fourinrow&hl=es

    Tiene cientos de puzzles para aprender la estrategia desde abajo (similares a los de ajedrez de haz mate en X jugadas), una inteligencia artificial bastante potente y es totalmente configurable: tamaño del tablero, variantes como evitar cuatro en raya e incluso pop-out donde pueden quitarse fichas, online anónimo que empareja por habilidad… y 100% español.

    ¡Espero que os guste! ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here