¿Qué causa la barriga cervecera?

0

barriga-cervecera
¿Por qué tengo tripa cervecera? La respuesta es sencilla. Por supuesto, la cerveza es bastante calórica, como son los snacks con los que la acompañamos. Pero ¿por qué afecta específicamente las barrigas de los hombres? En el siguiente vídeo se muestra la explicación.

Cuando bebemos cerveza, el hígado tiene que ponerse a toda marcha para procesar y desintoxicarnos del alcohol. Ahora añade unos cuantos paquetes de patatas fritas a la ecuación, tal vez unos cacahuetes y las calorías están ahí para quedarse. Sí, la cerveza tiene muchas calorías, alrededor de 150 calorías por unidad, así que empieza a parecer obvio por qué engorda.

Pero la siguiente pregunta es, ¿por qué nos da específicamente esa barriga cervecera? Bueno, se debe a dos cosas principalmente: género y edad. Después de los 35 años el metabolismo de la mayoría de los hombres comienzan a disminuir. Mientras que los hombres tienden a poner peso sobre sus … vientres, las reservas de grasa de las mujeres habitualmente van a parar a su trasero y caderas.

Cuando bebemos cerveza, el hígado tiene que trabajar extra para metabolizar el alcohol lo más rápidamente posible, así que descuida el resto de casas, en este caso las calorías de la cebada y de cualquier cosa que comas, que se acaban acumulando sin remedio.