Cómo se construyeron las pirámides de Egipto en 3D

0

Jean -Pierre Houdin pasó un par de décadas trabajando como arquitecto independiente en París. Luego su carrera dio un gran giro. Al trabajar con su padre, Houdin trató de resolver un antiguo misterio – ¿cómo se construyeron las grandes pirámides de Egipto?

[lightbox full=”https://refugioantiaereo.com/wp-content/uploads/2013/11/pyramids_of_giza.jpg” title=”Pirámides de Egipto”]pyramids_of_giza[/lightbox]

A lo largo de los siglos se han propuesto diversas teorías. Herodoto, quien visitó Egipto alrededor del año 450 ac, especuló que se usaron algunas “máquinas”. Otros pensaron que los montículos que sirven como rampas jugaron un papel central en la construcción. Y otros han conjeturado que los extraterrestres eran los constructores reales (en serio).

Hace unos años Houdin entró en el debate con lo que el egiptólogo Bob Brier llama una “nueva teoría radical.” Con el uso de un nuevo software 3D, Houdin ha llegado a la conclusión de que la parte inferior de las pirámides fue construida con una rampa externa, y las partes superiores con rampas internas. Brier resume la teoría bastante bien en este breve artículo.

pyramid4

El trabajo de Houdin ha centrado especialmente en la Gran Pirámide de Giza, también conocida como la Pirámide de Keops, construida alrededor del año 2500 ac. Y ha ido tan lejos como para crear una película interactiva en 3D que documenta visualmente su hipótesis. También puedes entrar en Khufu Reborn para obtener la experiencia interactiva completa. (Nota: Necesitarás un PC, gafas 3D y algunos plugins para hacer que todo funcione.)