Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido

1

De acuerdo, he perdido mi teléfono móvil, ¿qué puedo hacer para encontrarlo? Lo primero que se nos ocurre es decir a algún amigo que llame a nuestro número para ver si oímos el tono para saber dónde está. Pero, ¿le he perdido o me lo han robado? En cualquier caso, la mejor opción para recuperar nuestro precioso móvil es utilizar alguna de estas aplicaciones o hacer caso de estos consejos:

Android

Android Device Manager

android-device-manager

La opción más directa para encontrar un móvil android es utilizar la nueva función de Google Android Device Manager (ADM), que localiza, track, ping e inutiliza nuetro teléfono implemente desde un navegador web.

La opción ping hará sonar el móvil a su máximo volumen incluso si está puesto en modo vibración o silencio. También puedes ver su localización exacta en el mapa en cualquier parte del mundo, con un margen de error de un radio de 22 metros.

Si una vez que sabes dónde está el teléfono no puedes recuperarlo – probablemente porque te lo han robado – tienes la opción de borrar tu información remotamente (para ello solo tienes que habilitar Factory Resets antes de perder el teléfono).

Las ventajas son que el gratis y que ya está instalado si Google tiene tu número.

Bit Defender Anti-Theft

bit-defender-anti-theft

Si deseas un término medio entre no hacer nada y destruir tu teléfono remotamente, echa un vistazo a la app Anti-Theft de BitDefender. Esto te permite localizar y borrar tu teléfono, igual que ADM, pero además también te permite bloquear el móvil remotamente. Esto hace que el teléfono sea seguro contra las miradas indiscretas de quienes encuentren o roben el teléfono.

Además, Bit Defender sólo puede ser desinstalado por usuarios autorizados. Si alguien trata de hacerlo cambiando la tarjeta SIM , Bit Defender mandará un mensaje de texto del nuevo número a un número de teléfono que hayas elegido, obligará al teléfono a contestar tu llamada, y luego borrará de forma remota el teléfono a través de comandos SMS.

Estas características extra no son gratis, tienen una cuota anual de $ 4. Pero teniendo en cuenta que el servicio anti- robo total se extiende a todos tus dispositivos -ordenadores portátiles , teléfonos y tabletas por igual – cuatro dólares parece una buena inversión.

Lookout

Lookout

Otra opción freemium sólida es Lookout Security & Antivirus por Lookout Mobile Security. Esta suite de seguridad total protege tu teléfono contra la pérdida o el robo, así como proporciona una protección continua contra una variedad de bits desagradables de código en línea.

Por $ 3 al mes (o $ 30 al año), se obtiene el servicio de antivirus, copias de seguridad y restauración para guardar y volver a cargar los contactos de Google, las fotos, y el historial de llamadas, y una franja de opciones anti-robo. Además de la localización basada en mapas estándar, el seguimiento y las características de llamada forzadas, Lookout también ofrece Signal Flare, que guarda la última ubicación conocida del teléfono cuando la batería se agota, y el bloqueo Lock Cam, que te envía una imagen de cualquier persona que introduzca de forma incorrecta tres veces el desbloqueo de pantalla.

Plan B

plan-b

Bit Defender es una gran opción, pero qué pasa si has perdido tu teléfono antes de instalarlo? Siempre está Plan B.

Plan B se instala de forma remota. En primer lugar, abre una ventana del navegador e inicia sesión en Google Play. Instala la aplicación en tu teléfono a través de Play, espera diez minutos para que se descargue e instale, entonces manda un mensaje de texto “localizar” a tu número desde otro teléfono. La aplicación triangula su posición basándose en las señales de GPS y Wi-Fi y te enviará un solo correo electrónico si se está quieto, o varios de manera continua con un intervalo de 10 minutos, si el dispositivo está en movimiento. Sólo tienes que seguir los mensajes de texto “localizar” hasta que lo encuentres (y esperar que la batería todavía dure).

Apple – iOS

Find My iPhone

find-my-iphone

El servicio original de seguimiento para móviles perdidos de iOS sigue siendo la mejor opción. Find My iPhone , app gratuita, localiza y hace un seguimiento de tu dispositivo robado o perdido. No sólo para iPhones e iPads, sino también para MacBooks. Además de hacer sonla el dispositivo, muestra un mensaje para quien lo encuentre, y bloquea o borra de forma remota el dispositivo por completo. La aplicación es gratuita en iTunes.

GadgetTrak

gadgettrak

Para una protección un poco más avanzada, GadgetTrak ofrece GPS de seguimiento de localización activado remotamente, fuerza notificaciones para engañar al ladrón a dar su posición, y tiene la capacidad de utilizar la cámara del teléfono perdido para tomar una imagen de quien se lo llevó desde la comodidad de tu hogar. Te costará $ 4, pero eso no es nada en comparación con un teléfono nuevo.

Para cualquier marca de teléfono

I Can’t Find My Phone

i-cant-fing-my-phone

No todas las situaciones en la que el teléfono se pierde requieren una aplicación, algunas veces simplemente no sabes en qué bolsillo lo has metido. Abre ICantFindMyPhone.com en una nueva ventana del navegador, introduce tu número de teléfono en el campo de texto, y el sitio llamará automáticamente a tu móvil. Sólo ruega que no lo hayas dejado en modo silencio. Where’s My Cell Phone realiza una función similar también. Ambos son independiente de la plataforma.

MissingPhones.org

missingphone

Éste servicio es un poco más de posibilidad remota, pero es, de hecho, un servicio universal de “lost & found” para smartphones. Si sabes el IMEI de tu teléfono perdido (a menudo se encuentran en la parte posterior de su aparato o de su batería, o marcando * # 06 # para que te lo envíen), puedes registrarse aquí y esperar que el extraño que encuentre el móvil sepa lo que es MissingPhones.org.

Algunos consejos para prevenir la pérdida del caro teléfono móvil

Por más útiles que son las apps, las mejores posibilidades de éxito vienen incluso antes de perder el teléfono en primer lugar.

  • Conectar a las personas: Pon tu información de contacto en algún lugar de tu teléfono fácilmente visible. Puede ser tu dirección de correo electrónico grabada en la parte posterior o que se muestre en la pantalla de bloqueo (que no sirve de mucho si la batería se agota), o ambas cosas, incrementas las probabilidades de recuperar el teléfono si quien lo encuentra tiene los medios para ponerse en contacto contigo.
  • Utiliza un teléfono de borracho : ¿tiene un viejo teléfono por ahí? No lo tires. En su lugar, puedes utilizarlo para salir de fiesta, y en caso de perderlo solo tienes que recuperar la tarjeta SIM. De esta manera tus amigos todavía pueden llamarte pero si lo pierdes no es tanto como perder tu caro smartphone.

Lamentablemente no hay una solución perfecta para recuperar un teléfono perdido. Las aplicaciones y las técnicas descritas anteriormente te darán la oportunidad de luchar por su recuperación, pero lo mejor es no perderlo en primer lugar, claro.

Sacado de gizmodo.