¿Por qué todos los rusos tienen vídeo cámaras en sus coches?

2

videos-rusos-cocheLos vídeos de coches rusos haciendo todo tipo de cosas grabados desde el interior de otros coches son un fenómeno en internet. Está plagado de estos vídeos, lo que sugiere que una gran cantidad de coches tienen videocámaras instaladas. ¿Cuál es el motivo de ir grabando la carretera?

Aparentemente tiene que ver con temas legales, sobre todo con el fraude a los seguros:

Los vídeos grabados desde el propio coche son la única manera de justificar tus reclamaciones en un tribunal de justicia. Olvídate de los testigos.

Que los conductores se escapen después de tener un accidente es muy común en las carreteras rusas, y las compañías de seguros están notoriamente especializadas en negar las reclamaciones.

Las coberturas de seguro a todo riesgo son muy caras y casi completamente no disponible para los vehículos de más de diez años, por lo que los conductores sólo pueden tener el seguro a terceros o de responsabilidad básica.

Verte metido en un accidente menor o mayor y esperar que la otra parte mienta a la policía o peor aún, huya después de haberte envestido por detrás va unido. Debido a que tu seguro no pagará a menos que se encuentre y se denuncie al delincuente, podremos ver en los vídeos los datos del coche, como el modelo y la matrícula, y el accidente en sí mismo.

Y a veces los conductores chocan adrede su coche pre-abollado contra el tuyo, algo que solía estar organizado por grupos que se dedicaban a preparar accidentes falsos.

Después del “accidente”, el conductor infractor – a menudo una anciana – se enfrenta a una multitud de “testigos”, psicológicamente presionados e intimidados a pagar en efectivo en el acto. Desde la era de las cámaras en el coche, este tipo de actividades han padsado de ser un comercio floreciente a estar muriendo, que sobrevive en las zonas donde no es tan usual colocar estas cámaras en el coche.

Un ejemplo de este tipo de vídeos rusos. 13 minutos de todo tipo de cosas en las carreteras rusas:

Rusia y las cámaras en el coche.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here