Get A Life – La serie completa en DVD

0

Sí amigos: ayer, 18 de septiembre de 2012, aproximadamente 20 años después de su emisión original, se puso a la venta la serie completa en DVD de Get A Life o “Búscate la vida“. Ya podemos deshacernos de esas viejas cintas VHS y sumergirnos en las delicias del DVD. A algunos quizá os suene de verla en Canal +, con la canción “Stand” de R.E.M. como cabecera.

Han pasado 20 años desde que descubrí que vivir con tus padres a los 30 era algo increiblemente absurdo. ¿Lo sigue siendo? Pero además, una de las cosas que más me llamaba la atención era cómo esta serie era para la mayoría algo de lo más absurdo, tonto e incluso desagradable por el protagonista, mientras que para otros era lo mejor que había.

Por aquel entonces ya y ahora mismo estamos ante una serie de culto.

No hay duda de que muchas de las comedias más flojas de hoy en día tienen una deuda de gratitud con el gran Chris Elliott y “Get A Life”. Conocido como el anti-sitcom durante su dos temporadas (1990-92) en FOX en EEUU, el espectáculo parecía ir por delante de su tiempo en la TV (gracias a Dios por los primeros años de la incipiente FOX) y hoy en día sería más probable su emisión por cable. Calvo, ridículo, pero extrañamente identificable – nunca sabías a dónde te iban a llevar Elliott y sus cohortes en en un episodio dado. Las sensibilidades de “Get A Life” estaban definitivamente descentradas y rara vez se seguía de buena gana a un protagonista que mostraba una comprensión cada vez menor del mundo real. La belleza de este espectáculo, que desafió su categoría, es su imprevisibilidad. Muchos de los episodios concluían violentamente con la vida y / o con situaciones desconcertantes o muerte y no nos garantizaba siempre la supervivencia de los protagonistas, algo que no se volvería a ver hasta que Kenny de South Park lo hizo repetidamente poniéndolo de moda.

Los 35 episodios de las dos temporadas que duró la serie están recopilandas en este juego de 5 discos DVD. La colección cuenta con una variedad de extras:

Ensayo de TV Critic de Tom Shales
Las entrevistas con los Co-Creadores David Mirkin Escritores y Jace Richdale y Steve Pepoon
Panel Entrevista por CAST y creadores en PaleyFest 2000
Comentario de audio en episodios selectos
Escenas eliminadas en episodios selectos
Audio alterno en episodios selectos (sin pista de la risa)

Si nunca has visto “Búscate la vida”, Elliott (viene de sus exitosas apariciones en el Late Show de Letterman) creó lo que se convertiría en su papel de firma. Como la vida de un repartidor de periódicos de 30 años que vive en casa con sus padres, tenía grandes sueños, grandes ideas y un despiste infatigable. Si él se dedicaba a viajar en el tiempo, a la guerra de pandillas, al negocio de acompañantes masculinos, o a cualquier número de otras tramas sin sentido – se trata de un espectáculo que nunca fue a lo seguro. Bob Elliott, Dad en la serie fue su padre en la serie y lo es también en la vida real, así como con Elinor Donahue su madre.

“Búscate la vida”, como ya he dicho, parecía diferente a todo en la televisión durante el tiempo en que se emitió. Es por eso que hoy se sostiene muy bien hoy.La programación se ha expandido, las opciones son cada vez más diversas y desafiantes. Chris Elliott se muestra como un Psycho amabilísimo americano y creó un clásico de culto perdurable que está listo para ser descubierto por una nueva generación.