Cómo ver las Olimpiadas en el teléfono móvil

1

Tanto si tienes un iPhone con iOS o cualquier móvil con Android existen multitud de aplicaciones – apps – y otros sistemas para poder ver las Olimpiadas en el móvil.

Hay pocos eventos tan interesantes como los Juegos Olímpicos. Con los atletas de todo el mundo compitiendo por sus respectivos países, es fácil emocionarse con que tu país gane y si no también es algo que puede ser apreciado por cualquier persona.

Este año, las aplicaciones para el seguimiento de los eventos olímpicos son mejores que nunca. Sin embargo, algunas de ellas tienen limitaciones geográficas – solo se pueden ver en determinados países – o incluso que son de pago.

Para Iphone

Reuters Olympics (descarga y uso gratis solo para iPhone) – permite disfrutar de los Juegos Olímpicos con grandes fotos profesionales de alta resolución.

La aplicación tiene una única interfaz de pantalla táctil, que muestra una cronología de todos los eventos con hermosas fotos. En la parte superior dispone de las últimas fotos de los eventos, y cuando se desplaza hacia abajo, puedes ver fotos de todo el camino a los eventos preliminares y eliminatorias.

Tocar una foto trae más información y una interfaz independiente. Con los botones en la parte inferior se puede ver en la foto títulos, buscar los titulares relacionados con el evento o deportista que estás viendo; compartir comentarios con otros que son dueños de la aplicación, y obtener más información sobre el fotógrafo que tomó la foto.

De vuelta a la pantalla principal, también se puede tocar un botón en la parte superior izquierda para ver el calendario de los Juegos Olímpicos y los resultados hasta ahora, una tabla de medallas, y los actuales récords olímpicos. También puedes configurar las notificaciones de resultados de eventos específicos y elegir tu país por lo que te notificará cuando los atletas de tu país tienen éxito.

Para Android e iPhone

NBC Olympics Live Extra (Android y iPhone y gratis) – es la aplicación oficial para el streaming de vídeo que cubre los juegos en América del Norte.

La interfaz incluye botones en la parte superior de la pantalla de inicio con los últimos videos, videoclips interrumpidas por los deportes individuales, un calendario de eventos, y una sección de Favoritos, donde puede tocar un icono en forma de corazón junto a los eventos para realizar un seguimiento de lo que más te interese.

Es importante señalar aquí que me encontré con que la mejor manera de marcar sus favoritos es tocar la ficha Deportes, a continuación, desplácese hacia abajo a través de cada evento, tocando los iconos de corazón para los que quieren seguir. Todo esto se mostrará en la pestaña de favoritos para un fácil acceso.

En este momento, el mejor uso para los Juegos Olímpicos de la NBC en vivo extra es ver lo más destacado de los acontecimientos que ya ocurrieron. La calidad del video es bastante buena y es una gran manera de ponerse al día con lo que te perdiste. Esperemos que NBC mejorar el componente de transmisión en vivo como los juegos de seguir adelante, pero la aplicación todavía tiene bastante que ofrecer para que sea digno de su descarga.

The London 2012 Official Results App (iPhone | Android; gratis) es exactamente lo que su nombre indica, y es ideal para mantenerse al día con lo que está pasando y saber cuando se producen los eventos olímpicos favoritos.

La interfaz es un poco densa, pero si juegas un rato con ella se hace más fácil de navegar. Hay dos botones en la parte superior para cambiar entre lo que está pasando en vivo y un calendario donde se pueden ver los eventos que ocurren en los días.

Hay una sección de Shows en vivo y un blog con fotos y desplazamiento de noticias para cada evento que están sucediendo en este momento. El Calendario se puede deslizar horizontalmente en la parte superior para navegar por días o se puede encontrar tus eventos favoritos desplazándose verticalmente en la parte inferior, y a continuación, dar en un evento para ver cuándo va a suceder.

También tiene botones en la parte inferior para navegar por el calendario, un evento deportivo, el recuento de medallas, biografías de atletas, y una sección Mis juegos donde se puede realizar un seguimiento de sus eventos favoritos. En esta última sección se le pedirá que seleccione su país, establecer su ubicación para ver la programación en tiempo local (GBR es la opción predeterminada), y configurar las notificaciones push para los eventos de su país y resúmenes diarios del evento.

Aunque la interfaz es bastante compleja, esta aplicación cuenta con toda la información que necesita para casi cualquier cosa que rodea a los Juegos Olímpicos de 2012. Incluso tendrás algunos vídeos destacados. Si estás buscando una aplicación para el Olímpico con información exhaustiva sobre los juegos, esta es la aplicación si puedes conseguir navegar una interfaz confusa.