La creadora de historias de Pixar, Emma Coats, twiteó durante mes y medio una serie de “elementos básicos de cualquier historia”, las directrices que ella aprendió de sus colegas más experimentados sobre la forma de crear historias atractivas:
- Admira más a un personaje por intentarlo que por sus éxitos.
- Tienes que tener en cuenta lo que es interesante para tí como público, no lo que es divertido de hacer como escritor. Pueden ser muy diferente.
- Tratar el tema es importante, pero no podrás ver lo que realmente es historia hasta que estás en el final de la misma. Ahora vuelva a escribirla.
- Érase una vez había ___. Todos los días, ___. Un día ___. Por eso, ___. Por eso, ___. Hasta que finalmente ___.
- Simplificar. Enfoque. Combinar caracteres. Acorta los desvíos. Te sentirás como si estuvieras perdiendo cosas valiosas, pero te hace libre.
- ¿Cuál es tu personaje bueno, cómodo? Tira del su polo opuesto. Desafíalo. ¿Cómo reaccionan?
- Escribe tu final antes de escribir lo del medio. En serio. Los finales son difíciles, consigue que el tuyo funcione por adelantado.
- Termina tu historia, déjala ir, aunque no sea perfecta. En un mundo ideal tienes ambas cosas, pero sigue adelante. Se mejor la próxima vez.
- Cuando estés atascado, haz una lista de lo que NO iba a pasar. Muchas veces se mostrará el material que te hará continuar.
- Separa las historias que te gustan. Lo que te gusta en ellas es una parte de ti, tienes que reconocerlo antes de poder usarlas.
- Escribirlo en un papel te permite empezar a arreglarlo. Si se queda en la cabeza, una idea perfecta, nunca lo compartas con nadie.
- Descarta lo primero que te venga a la mente. Y lo segunda, tercero, cuarto, quinto – elimina lo evidente. Sorpréndete a ti mismo.
- Da opiniones a tus personajes. Pasivo / maleable puede parecerte simpático cuando lo escribes, pero es veneno para la audiencia.
- ¿Por qué DEBES contar esta historia? ¿Cual es la creencia que te quema en el interior y de la que se alimenta tu historia? Ese es el corazón de la historia.
- Si fueras tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad le da credibilidad a situaciones increíbles.
- ¿Cuáles son los retos? Danos razones para la raíz del personaje. ¿Qué sucede si no tiene éxito? enumera las probabilidades en su contra.
- Ningún trabajo se desperdicia. Si no funciona, seguimos adelante – todo volverá a ser útil más adelante.
- Tienes que conocerte a ti mismo: la diferencia entre hacer lo mejor posible y quejarse. La historia está en ponerlo a prueba, no en el refinado.
- Las coincidencias para colocar a los personajes en problemas son fantásticas, las coincidencias para sacar a los personajes de los problemas es hacer trampas.
- Ejercicio: tomar los bloques de construcción de una película que no te gusta. ¿Cómo los reorganizarías para que te guste?
- Tienes que identificarte con tu situación / personajes, no puede simplemente escribir ‘cool’. ¿Qué te hace actuar de esa manera?
- ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿La forma más económica de contarla? Si lo sabes, puedes construir desde ahí.