Por qué la voz del GPS es casi siempre femenina

Las voces computerizadas en general, desde los lectores de texto a los GPS pasando por Siri y otros, suelen ser voces femeninas. ¿Hay algún motivo concreto para que sea así?

Hay varios motivos para que las voces computerizadas o robotizadas sean femeninas. Los científicos han comprobado que la voz femenina es más agradable que la masculina para la gente en general.

Otros motivos pueden ser por temas históricos. Algunas fuentes señalan que el uso de voces femeninas en las herramientas de navegación se retrotraen hasta la segunda guerra mundial, cuando se empleaban voces femeninas en las cabinas de los pilotos de avión porque animaban a los pilotos masculinos.

También las operadoras de teléfonos siempre han sido mujeres, acostumbrando a la gente a recibir ayuda de voces femeninas.

Más sobre voces femeninas de ordenador en CNN.

3 Comentarios

  1. es muy posible debido a la gestaciòn humana en el utero materno ya que lo mas cercano a escuchar por el feto es la voz de su madre como ruido que sera mas agradable cuando al nacer lo relacione en su placentero sustento con las caricias y arrullos. de esta forma seria el gènesis de lo agradable para todos escuchar la voz femenina .

  2. También puede ser la cantidad de hombres casados acostumbrados a la voz de sus esposas hablándoles todo el tiempo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here