Aliviar los dolores de cabeza con pimientos picantes

0

Lo mejor que puede hacer alguien que sufre de migrañas o dolores de cabeza habituales es ir al médico y que éste le recete algo. Algunos de los medicamentos del médico calmarán estos dolores, aunque muchas veces producen somnolencia u otros efectos secundarios no deseados.

En Algunas ocasiones, son los propios médicos los que recetan “pimientos picantes” como remedio contra las migrañas. Los pimientos picantes contienen capsaicina que es un analgésico, por lo que se han utilizado como remedio natural contra el dolor desde hace tiempo.

Si pruebas por primera vez con pimientos o chile chipotle ahumado ya que son agradables, aunque muy picantes, puede funcionar a la primera. Y como está establecido, cuando se combina con una taza de café (la cafeína es una droga comúnmente utilizada en medicamentos de venta libre para el tratamiento de la migraña), los pimientos, casi siempre con éxito frenan la aparición de dolores de cabeza.

También hay que señalar que no todos los pimientos son iguales cuando se trata de la capsaicina. Los jalapeños y cayenne más comunes son bastante bajos en capsaicina, a pesar de que todavía son muy picantes. La mayoría de los pimientos más exóticos que se encuentran en Centroamérica y los alimentos de América del Sur tienden a ser más altos en contenido de capsaicina. Experimenta para encontrar los que funcionen mejor para ti.

Este remedio contra los dolores de cabeza está muy extendido y estudiado, y parece que sí es efectivo. Solo es cuestión de probar si funciona o no para cada persona.