Modern Warfare 3 – Call of Duty bate el record de recaudación con mil millones en dos semanas

3


El desarrollador de juegos Activison ha anunciado hoy que Modern Warfare 3 ha generado mil millones de dólares en ventas en todo el mundo en los primeros 16 días en las tiendas. En comparación, la exitosa película “Avatar” alcanzó la cifra de $ mil millones en 17 días en 2009 después de su inauguración.

Modern Warfare 3, que se lanzó el mes pasado, se ha convertido en el tercer juego de Call of Duty a lo largo de los años en llegar a mil millones en ventas totales. Sin embargo, Modern Warfare 2, que se lanzó en 2009, tardó dos meses en alcanzar los mil millones en ingresos en todo el mundo. El año pasado, Call of Duty: Black Ops necesitó 60 días para alcanzar esta cifra.

“Call of Duty se encuentra ahora entre ese raro grupo de las franquicias que atraen a decenas de millones de personas cada año con cada nuevo estreno, franquicias como ‘Star Wars’, ‘Harry Potter, El Señor de los Anillos’ o la NFL, “

El éxito de Modern Warfare 3 sigue desafiando a los críticos que dicen que ha llegado el momento de que la franquicia pruebe algunas ideas nuevas, en vez de agarrarse a la típica experiencia de correr con pistola en mano que la hiciera popular al principio.

“Modern Warfare 3 se repite en vez de innovar, por lo que la diversión que tenemos es conocida. Afortunadamente, también es absolutamente fascinante y una gran satisfacción, dando a los aficionados un motivo más para alegrarse en esta ocupada temporada de tiro.”

L a hazaña de ventas de Modern Warfare 3 se produce apenas un mes después de que Activision anunciara que Modern Warfare 3 generó $ 400 millones en sus primeras 24 horas a la venta. El día del lanzamiento, las ventas en EE.UU. y Reino Unido alcanzaron una suma de 6,5 millones de unidades.