¿Los Simpsons podrían acabar por cuestión de dinero?

3

Si algo parece sólido, intocable, inmutable y casi eterno son los Simpsons. Pero parece que la serie de tv tiene que acabar, no será por la audiencia, sino por falta de dinero de la cadena (Fox).

Según Lloyd Grove, una de las famosas controversias contractuales de Los Simpson ha llegado a un callejón sin salida entre la 20th Century Fox y los seis principales actores de voz, y Fox amenaza con poner fin a la serie después de su actual temporada número 23, si el reparto se niega a aceptar “una draconiana reducción salarial del 45 por ciento.

En el centro de su lucha está un “pequeño porcentaje” de la sindicación y de la comercialización de merchandising y dulces, que asciende a unos incontables miles de millones, y probablemente seguirá haciéndolo a perpetuidad.

Todos los actores (es decir, Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Smith Yeardley, Hank Azaria y Shearer Harry) han argumentado desde hace tiempo que se merecen un pedazo de esos beneficios, teniendo en cuenta sus contribuciones son tan clave para el éxito de la serie como los de co-creadores James L. Brooks y Matt Groening.

Pero Fox cree que deberían estar contentos con el alrededor de los $ 8 millones cada uno al año, y se opusieron a la propuesta de los actores de un pago del 30 por ciento más, más una muestra de los ingresos anteriormente mencionados. Y, por supuesto, Fox cree seguro que tiene todas las de ganar aquí: en las controversias contractuales del pasado, el estudio ha amenazado con sustituir a todas las personas con actores que suenen parecidos para mantener la serie en marcha.

Más info aquí.

Actualización: Parece que hay un acuerdo y que por lo menos habrá dos temporadas más, hasta la número 25.