El sueldo de los banqueros frente al del resto

0

Evolución de los salarios de los baqueros con respecto a la evolución de los sueldos del resto de profesiones:

Esa carta es de un nuevo informe de la oficina del Contralor del Estado de Nueva York en la industria de valores en Nueva York.

Esto demuestra que el salario promedio en la industria en 2010 fue de 361.330 dólares – cinco veces y media el salario promedio en el resto del sector privado en la ciudad ($ 66.120). Por el contrario, hace 30 años los sueldos eran sólo dos veces mayor que en el resto del sector privado.

El año pasado ayudó a contribuir a la ampliación de la brecha, también.

Eso no quiere decir que los banqueros tienen seguridad en el trabajo.

El sector global de servicios financieros se vieron desproporcionadamente afectados por la crisis financiera. El sector emplea a sólo el 12 por ciento de la fuerza laboral de la ciudad (New York), pero representan uno de cada tres empleos perdidos en la recesión. Algunos (no todos) de esos empleos se recuperaron, pero la Contraloría dice que la industria “es probable que sufra importantes pérdidas de empleo en el transcurso del año que viene”.

En particular, los valores sub-sector de servicios financieros “podrían perder otros 10.000 puestos de trabajo a finales de 2012, lo que elevaría las pérdidas totales de empleo en la industria a 32.000 desde enero de 2008”, dijo el informe.