El precio real de un iPhone 4

Apple utiliza a sus competidores para fabricar el iPhone 4, pero mientras sigue sacando un dulce beneficio a tu costa. ¿Cuál será el precio real para el iPhone 5?

Este es un resumen del precio real del iPhone 4, sus costes de fabricación y el costo para el consumidor (MSRP). ¿Cuánto está cobrando Apple al consumidor final? ¿cuáles son sus margenes de beneficios?.

El precio para fabricar un iPhone 4 es de $ 178 dólares, presumiblemente lo mismo que para producir el iPhone 4S, pero el precio de venta es de $ 560 dólares (y no digamos nada en euros), con un margen de beneficio para Apple de $ 368 dólares americanos, casi nada. Y pensar que sólo puede ofrecer un 10% de descuento para sus compradores estudiantes…

Aquí los datos detallados de los precios de fabricación de cada componente del iPhone:

Las infografías son siempre un poco una mezcolanza de las estadísticas extraídas de una variedad de fuentes. En este sentido, podemos dar otros datos y cifras:

  • El precio medio de venta del iPhone 4 de Apple es de $ 560. De esa cantidad, $ 7 cubre el coste de fabricación, 178 dólares van a los componentes, $ 7 son para Foxconn, y Apple se queda con el resto, o sea $ 368.
  • Mientras la cuota de Nokia y RIM en el mercado mundial de smartphones se vió reducida entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011, la de Apple creció más de un seis por ciento. La participación de Samsung también creció en ese período.
  • Samsung aporta la memoria flash, la memoria DRAM, y los procesadores de aplicaciones para el iPhone de Apple 4. Estos tres componentes de costo alrededor de $ 45,68 por unidad.
  • Otros componentes del iPhone 4 y su costo: la batería, $ 6; accesorios, $ 5,67; mecánicos y mecánicos electromecánicos, $ 19,97; audio, $ 0,98; control de pantalla táctil, $ 0,90; pantalla y la pantalla táctil, $ 38.50; la administración de energía, $ 1,51; bluetooth y Wi-Fi, $ 8.

Visto en The Atlantic.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here