Mapa: en qué partes del mundo los zombies son más populares

0

Con una búsqueda de la palabra clave “zombies”, el siguiente mapa visualiza las concentraciones absolutas de las referencias dentro de la base de datos de Google Maps.

Datos

Con el fin de medir la cantidad de contenido sobre zombies indexados por Google, se creó un conjunto de datos sobre la base de una red de 0,25 x 0,25 grados de toda la masa de la tierra en el mundo (aproximadamente 250.000 puntos). Se construyó un buffer después con cada punto con un tamaño variable móvil basado en la distancia ortodrómica a los puntos vecinos de la cuadrícula. Era importante para ajustar este valor con el fin de compensar la disminución de la distancia entre las longitudes que el software se desplaza desde el ecuador hacia los polos. Por cada punto y la combinación de un amortiguador de búsqueda se realizó en Google Maps para medir el número total de accesos a contenidos generados por usuarios en cada lugar (como se define en Google).

Resultados

El mapa revela dos patrones espaciales importantes. En primer lugar, gran parte del mundo carece de contenido mencionando “zombies” que sea. Segundo, y relacionado, la mayor concentración de zombies en el Geoweb se encuentran en el mundo de habla inglesa, especialmente en las grandes. Los resultados o bien proporcionan un valor sustitutivo aproximado de la cantidad de contenido Inglés indexado más de nuestro planeta, o una oferta de alerta temprana en las geografías de la inminente apocalipsis zombie.

Visto en Mapping Zombies.