Cómo desaparecer sin dejar rastro en la era tecnológica

0

La pregunta es, por supuesto: ¿Cómo se puede desaparecer hoy en día? En la era de los teléfonos inteligentes – smartphones – y el GPS – por no hablar los paparazzi y las revistas del corazón ¿es posible aún desaparecer?

Según Frank M. Ahearn, un experto en rastrear personas desaparecidas a través de tarjetas de crédito, registros telefónicos y similares, absolutamente. “La tecnología es un arma de doble filo, se puede utilizar para encontrar o para ocultar. La verdadera pregunta es: ¿Quién es mejor en tecnología? ¿tú o quién trata de cazarte?”

  • La mejor forma de desaparecer es cortar todos los lazos con todo y con todos los que conoces. Pero es algo bastante difícil de hacer.
  • Cómo falsificar tus huellas dactilares – Hay un pegamento no graso, como el mucílago, que es más o menos invisible una vez aplicado. Te lo pones en el pulgar. Pasas el pulgar sobre el talón. Ahora tienes una copia del talón en el dedo pulgar de alguien que no existe.

Pero según la experiencia de alguien que vivió desaparecido: “Es difícil empezar de nuevo como una persona totalmente diferente. ¿Cómo hacer un curriculum vitae? ¿Cómo encontrar un trabajo? Hemos perdido a nuestra familia, nuestro dinero, todo. La desaparición es una vida vacía, miserable.”