Sobre los carbohidratos en los alimentos

0

¿Sabías que el bacon o la mantequilla no contienen carbohidratos? Son todo grasa, sustancia de la que el organismo obtiene, entre otras cosas, energía.

Toda la vida entrenando y en gimnasios, por lo que estoy bastante familiarizado con el tema de las proteínas, los hidratos, grasas, y las dietas en general. Pero leyendo este estupendo artículo en la web Carbohidratos.net me he enterado, por ejemplo, de que la comida con altos contenidos en carbohidratos es cosa reciente y de occidente sobre todo. Desde siempre, el hombre ha comido básicamente lo que ha cazado y recolectado, por lo que los hidratos de carbono no han sido sencillos de conseguir.

Hoy en día, parece que todo son azúcares procesados, carbohidratos en bollería y grasas saturadas directamente relacionadas con la obesidad. Ahora que llega el verano todo el mundo quiere adelgazar rápidamente, cosa difícil e incluso peligrosa. En este artículo ¿Es saludable la dieta baja en carbohidratos? se detallan las opiniones de las organizaciones de la salud de varios países sobre el tema de las dietas bajas en carbohidratos, con opiniones dispares. Por supuesto, si quieres realizar cualquier tipo de dieta debes consultar a tu médico.

Y es que se ven bastantes burradas, hablo de gente que frecuenta gimnasios de musculación, que se proponen bajar del 7% de grasa corporal a base de no comer absolutamente nada de hidratos de carbono. Ver alimentos sin carbohidratos. Lo consiguen, pero no debe ser demasiado sano.

(Visto en Para qué más).