Un vídeo de Sagan para la NASA que te hará llorar

4

Un fan de Carl Sagan y de la NASA, frustrado con la aparente incapacidad de la NASA para hacer algo interesante de cara a sus relaciones públicas, ha hecho este emocionante vídeo en el que, con la narración de Carl Sagan, se muestran imágenes de la NASA como si estuvieran dirigidas a estimular al público. Les enseña cómo deberían ser los vídeos de la NASA de cara al público general:

Éramos cazadores y recolectores, la frontera estaba en todos lados.

Estaba frustrado con la NASA e hice este video. La NASA es la más fascinante, aventurada y épica institución jamás ideada por los seres humanos, y sus medios de comunicación son malísimos. En serio. Ninguno de sus brillantes científicos parecen saber cómo conectar con el público en los medios de comunicación social, que es ahora más importante que nunca. De hecho, la NASA es una institución cuya financiación depende directamente de cómo les vea la opinión pública.

En defensa de la NASA, han adoptado los medios de comunicación social. Creo que mi punto es que ellos no entienden completamente la mejor manera de usarlos. En todo su brillo, la NASA parece haberse olvidado de compartir sus esperanzas y sueños de una manera con la que el público pueda identificarse, dejando uno de los proyectos más grandes de la humanidad con terribles carencias en sus relaciones públicas y recortes masivos de fondos.

La verdad es que el vídeo es emocionante, y no estaría mal poder emocionarse con estos temas en estos tiempos revueltos que vivimos.