Trolljegeren – crítica

3

Trolljegeren – The Troll Hunter (2010), película noruega al estilo de The Blair Witch Project o Cloverfield pero en buena.

Las primeras imágenes de Trolljegeren ya te dejan claro cómo es la película: cámara en mano, estilo documental – realista, comentarios y miradas a la cámara, y una historia apasionante: la existencia de Trolls en los bosques y montañas de Noruega.

Dos estudiantes universitarios quieren hacer un documental sobre un extraño hombre que vive en una caravana y que por las noches desaparece. Cuando vuelve suele estar magullado. Deciden seguirle para descubrir la apasionante verdad: el gobierno oculta la existencia de Trolls.

El argumento es lo de menos. Bien hecha, en HD, con unos efectos especiales bien hechos, pero sobre todo una historia bien contada, entretenida, interesante, con buen humor y además con espectaculares paisajes de fondo de Noruega.

Esta película es imprescindible. La disfruté de principio a fin. Es una película brillante que todos los lectores de Refugio Antiaéreo deberían ver cuanto antes.