¿Quién será famoso dentro de 10.000 años?

0

¿Quién crees que seguirá siendo famoso en 10.000 años? Gente a lo largo de la historia o actual. ¿Shakespeare? ¿Sócrates? ¿Hawking? ¿The Dude?

Tyler Cowen, un economista y blogger recibió esta pregunta de un lector:

¿Quién crees que seguirá siendo famoso en 10.000 años? Gente a lo largo de la historia o actual. ¿Shakespeare? ¿Sócrates? ¿Hawking?

Pregunta que expuso a sus lectores y que el mismo intentó responder:

En ese caso, voy a ir con los principales líderes religiosos (Jesús, Buda, etc), Einstein, Turing, Watson y Crick, Hitler, los principales compositores de música clásica, Adam Smith, y Neil Armstrong .[…]

Mi pensamiento es este. Las principales religiones han durado mucho tiempo y dejarán una huella real en la historia.

De lo contrario, un individuo, para mantenerse famoso, tendrá que simbolizar de forma segura un área entera, y un área “con piernas” en eso. La teoría de la relatividad seguirá siendo cierta y bien puede convertirse en más importante. El ordenador y el ADN no serán irrelevantes. Hitler se mantendrá como símbolo de la pura maldad. Beethoven y Mozart seguirán siendo espléndidos, pero Shakespeare y otros artífices de la palabra requerirán traducción y por lo tanto se desvanecerán un poco. La propensión a producir y al trueque se mantendrán, por lo que Smith mantendrá su papel como símbolo de la economía.

¿Qué opináis del tema? ¿Quién será famoso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here