¿Quién será famoso dentro de 10.000 años?

0

¿Quién crees que seguirá siendo famoso en 10.000 años? Gente a lo largo de la historia o actual. ¿Shakespeare? ¿Sócrates? ¿Hawking? ¿The Dude?

Tyler Cowen, un economista y blogger recibió esta pregunta de un lector:

¿Quién crees que seguirá siendo famoso en 10.000 años? Gente a lo largo de la historia o actual. ¿Shakespeare? ¿Sócrates? ¿Hawking?

Pregunta que expuso a sus lectores y que el mismo intentó responder:

En ese caso, voy a ir con los principales líderes religiosos (Jesús, Buda, etc), Einstein, Turing, Watson y Crick, Hitler, los principales compositores de música clásica, Adam Smith, y Neil Armstrong .[…]

Mi pensamiento es este. Las principales religiones han durado mucho tiempo y dejarán una huella real en la historia.

De lo contrario, un individuo, para mantenerse famoso, tendrá que simbolizar de forma segura un área entera, y un área “con piernas” en eso. La teoría de la relatividad seguirá siendo cierta y bien puede convertirse en más importante. El ordenador y el ADN no serán irrelevantes. Hitler se mantendrá como símbolo de la pura maldad. Beethoven y Mozart seguirán siendo espléndidos, pero Shakespeare y otros artífices de la palabra requerirán traducción y por lo tanto se desvanecerán un poco. La propensión a producir y al trueque se mantendrán, por lo que Smith mantendrá su papel como símbolo de la economía.

¿Qué opináis del tema? ¿Quién será famoso?