Vídeo de la colocación de un aerogenerador

0

El el siguiente vídeo podemos ver cómo se instala una turbina eólica. Estos molinos de viento pueden alcanzar alturas y pesos muy elevados, por lo que el proceso de su instalación es complejo y se suele hacer por piezas.

Se trata de un video Time lapse con la canción “Elevation” de U2:

Uno de los aspectos del trabajo en la industria del viento es que me siento particularmente atraído por la instalación y puesta en marcha de nuevas turbinas. Es un proceso que implica una planificación precisa en la coordinación y ejecución.

Los equipos no pueden darse el lujo de poner las secciones de tubo de 300 ‘, y luego parar hasta el día siguiente, porque el hueco del tubo captura el viento (que se construyen en zonas de mucho viento, recuerda), y se forma un vórtice que tirará la estructura al suelo. No, toda la torre tiene que ir en cuatro fases o más: la parte inferior del tubo, tubo superior, góndola, y el cubo, todo ello en el menor tiempo posible.

El proceso es increíble, y muchos técnicos hablan sobre el orgullo que es completar la construcción y el cableado de todas las partes para que la turbina funcione.

Visto en Neatorama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here