Se ha encontrado un lago gigante de agua helada dentro de un cráter de meteorito sin nombre en Marte.
Las fotografías fueron tomadas por la Cámara Estéreo (ver algunas fotos en estéreo) de Alta Resolución a bordo de la Mars Express, la sonda de la Agencia Espacial Europea que está explorando el planeta.
El disco de hielo está localizado en Vastitas Borealis, una amplia planicie que cubre gran parte de las latitudes más septentrionales de Marte.
La existencia del parche de hielo de agua en Marte plantea la posibilidad de que podría ser detectada vida pasada o presente algún día.
También aumenta las posibilidades de misiones tripuladas que con el tiempo podrían ser enviadas al Planeta Rojo – porque probablemente necesitarán agua para sobrevivir.
Más en BBC.