Tu apellido afecta a tu comportamiento

Según un nuevo estudio, tu apellido afecta a lo rápido que compras cualquier cosa.

Las personas cuyos apellidos comienzan con las primeras letras del alfabeto (A-I) parecen reaccionar de manera diferente a ciertas situaciones que aquellos cuyos apellidos comienzan con las letras del final del alfabeto (R-Z).

Se enviaron emails a adultos ofreciéndoles $ 500 por participar en una encuesta. El tiempo medio de respuesta fue de entre seis y siete horas. Se observó la misma correlación negativa entre el tiempo de respuesta y el rango alfabético cuando los investigadores analizaron los nombres con los que nacieron los encuestados. Cuando Carlson y Conard miraron los nombres de casadas o nombres cambiados por alguna otra razón, la correlación se redujo a la insignificancia. Esto, concluyen los autores, demuestra que el “efecto apellido” deriva de “una tendencia de respuesta de la infancia.” Sólo la gente que creció con un nombre en la parte posterior del alfabeto demostró una respuestas verdaderamente pavloviana a la oferta de $ 500.

Es decir, que los que tienen apellidos a partir de la R aceptan la oferta rápidamente y tiene que ver con la organización en la escuela por orden alfabético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here