Trucos para Google Chrome

Google Chrome es el navegador de Google que ya tiene una cuota de mercado del 10%.

A pesar de que todavía es el nuevo chico de la red, Chrome se está convirtiendo en el estándar contra el cual se miden otros navegadores. Algunos consejos rápidos para obtener el máximo rendimiento de Chrome:

Configurar múltiples páginas de inicio

Te consideras un usuario avanzado, ¿verdad? ¿Entonces por qué utilizar una sola página? Se puede configurar Chrome para cargar varios sitios cada vez que abras el navegador. Hacer clic en el icono de llave inglesa y vaya a Herramientas> Conceptos básicos y empezar a añadir sitios. No exageres, no queremos aumentar mucho el tiempo de carga inicial.

Haz trampas en Matemáticas

La característica de Google Chrome “Google Suggests” es la clave para impresionar a tus compañeros de trabajo con tu conocimiento ilimitado de los números. Sólo tienes que escribir tu consulta matemática en la barra de direcciones y la respuesta aparecerá sin tener que dar a ninguna tecla. Adiós Calculadora de Windows!

Comprueba cuánto consume cada pestaña

¿Sospechas que alguna de tus pestañas consume demasiados recursos del sistema? Se puede averiguar qué sitios están sobrecargando el navegador (y el sistema). Simplemente pulsa Mayúsculas + Esc para abrir Chrome incorporado en el Administrador de tareas para ver la cantidad de memoria y ciclos de CPU que está consumiendo cada pestaña.

Versiones de prueba de unidad múltiple de Chrome

Si quieres acceder a las nuevas características antes que los demás, usted tiene que suscribirse a la Beta de Chrome o el canal Dev, pero ambos reemplazarán tu versión estable. ¿No es suficiente? Prueba el Canary build (http://tools.google.com/dlpage/chromesxs). Es la versión actualizada con más frecuencia de Chrome, y se instala junto con cualquier otra versión que se esté ejecutando.

Convertir páginas web en atajos APP

Los accesos directos de aplicaciones abiertas en una ventana dedicada carecen de botones de navegación y son útiles para los sitios de acceso frecuente, como Gmail, Twitter, Facebook, YouTube, y, bueno, se entiende la idea. Para crear una, vaya a la Llave> Herramientas> Crear accesos directos a aplicaciones … y dar en el botón Crear.

Ver el historial de una pestaña en concreto

En Firefox, tenemos que tener apretado la flecha de al lado del botón “atrás” para ver los enlaces a webs que hemos visitado. En Chrome, basta con dejar apretado el botón “atrás” un par de segundos y el menú se queda abierto sin necesidad de mantener el botón del ratón apretado, hasta que hacemos click en algún otro sitio.

Página de características y configuración del navegador en Chrome

En Firefox tenemos la página de configuración About:Config, y mientras esto no funciona en Chrome, sí tiene otras páginas de este tipo:

About:DNS
About:Cache
About:Plugins
About:Memory
About:Crash

Edita el código de cualquier página

Puedes cambiar el aspecto de cualquier página solo en tu ordenador. Hay que hacer clic en cualquier parte de una página que se desea modificar y seleccionar Inspeccionar elemento. Cualquier cambio que realice en la ficha Elementos aparecerá en tiempo real.

Referencia el Tiempo de carga

La opción Inspeccionar elemento es también la puerta de entrada a ver lo rápido que son cargando ciertas partes de tu sitio (o de cualquier otro sitio). Acceder a la opción Inspeccionar elemento igual que antes, pero esta vez sobre la pestaña Recursos. Utilice esta información para codificar una página web super ligera.

Reducir pestaña a sus Favicons

Uno de los dolores de cabeza que vienen con navegar mucho es que el navegador enseguida se llena de pestañas. Por suerte para nosotros, Google hizo fácil modificar las lengüetas de las pestañas para que solo muestren los favicons y así ocupar menos espacio. Simplemente hacer clic derecho y seleccionar Pin Tab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here