Sin la cerveza, probablemente viviríamos aún en las cavernas

Así que amigos, en primer lugar voy a por una cerveza fría antes de empezar aquí con el espectáculo – ¿verdad? Buenas, en los siguientes 45 minutos (vídeo en tres partes) sabremos por qué la cerveza cambió nuestro mundo y lo transformó en lo que conocemos hoy en día.

La cerveza ha sido la piedra angular de la civilización, nos ayudó a establecernos inicialmente y nos protegió de la enfermedad y más tarde nos ayudó a curar.

Durante la revolución neolítica, los grupos de cazadores y recolectores comenzaron a formar comunidades organizadas para cultivar la tierra, que es el comienzo de la civilización. “Sabemos que con el cultivo de la tierra empezaron a crecer cosas, y lo primero que se cultivó fueron los granos de cereales en la tierra fértil del Oriente Medio”.

“Lo primero que hicieron con ese grano,” agregó, “fue cerveza. No sabemos si estaban tratando de hacer cerveza, o simplemente tratando de encontrar una manera de hacer los granos comestibles.”

“El alcohol parece que fue la motivación inicial”, según McGovern, arqueólogo biomolecular de la Universidad de Pensilvania Museo. “Entonces se puso en marcha el motor de la sociedad.”

¿Por qué no hacer pan en vez de cerveza? Porque la cerveza era más fácil de hacer. “El alcohol siempre estaba allí desde el principio”, y el hombre primitivo se basó también en esta bebida alcohólica para rituales y con fines medicinales.


Enlace vídeo


Enlace vídeo


Enlace vídeo

(Vía Misterhonk)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here