Qué fue de los actores de “The Wire”

0

¿Dónde están los actores de The Wire hoy en día? ¿Qué pasó con ellos? Después del enorme éxito de la serie (para muchos la mejor serie de la historia) hemos visto a algunos de sus principales actores en otras series, como a Omar (Michael K. Williams) en Boardwalk Empire y otras.

Teniendo en cuenta que los actores de esta obra maestra eran realmente personajes de ese mundo antes de interpretarse a sí mismos en la pequeña pantalla (muchos de ellos), ¿Qué están haciendo ahora?

Lance Reddick (Cedric Daniels)

Reddick ha seguido una carrera de papeles fuertes, también como policía. Habiendo dejado las arenosas calles de Baltimore, ahora patrulla dimensiones paralelas como agente de Seguridad Nacional, en la serie de JJ Abrams de ciencia-ficción fantasía “Fringe“. El papel es importante, pero no así la serie que sigue cayendo y es probable que no renueve por una cuarta temporada.

Michael K. Williams (Omar Little)

El estatus criminal de Williams se ha hecho más impresionante con el tiempo: Después de interpretar a un temido asaltante a mano armada en The Wire, Williams dirige la comunidad negra de Atlantic City en la serie Boardwalk Empire de HBO. La serie fue galardonada como mejor serie dramática de TV en los Globos de Oro, por lo que Williams parece bien situado para papeles de más prestigio en el futuro.

Idris Elba (Russell “Stringer” Bell)

Probablemente el más exitoso de los ex alumnos de The Wire, Elba se ha mantenido ocupado con varios trabajos en el cine y la televisión en los últimos tres años. Tenía papeles recurrentes en The Office y The Big C, y desempeñó el papel principal en la mini-serie Luther de BBC América, por la que recibió un Globo de Oro 2010 y elogios de la crítica. Stuart Heritage de The Guardian lo llamó “el mejor trabajo de Elba desde The Wire, y tal vez, incluso su mejor trabajo hasta ahora incluido The Wire”. Por supuesto, eso no quiere decir que sea perdonado por Prom Night.

Isiah Whitlock Jr. (El senador estatal Clayton R. “Clay” Davis)

Whitlock ha gozado de la más diversa, si no el más alto perfil de castings desde la salida de The Wire. Además de aparecer en una serie de importantes campañas comerciales (Verizon, Southwest, Universal Studios), interpretó a un ex agente de la CIA en la aplaudida por la crítica pero finalmente cancelada Rubicón, en AMC. Sus créditos cinematográficos incluyen la película de Joel Schumacher Twelve y la próxima comedia de Cedar Rapids.

Chad L. Coleman (Dennis “Cutty” Wise)

Los tiempos son difíciles para Coleman: Después de interpretar pequeños papeles en series como Terminator: The Sarah Connor Chronicles y The Good Wife, a Coleman se le puede ver en la actualidad en la pantalla grande como el criminal Chili en The Green Hornet “, una película destaca por su” aplastante la mediocridad. ”

Akinnagbe Gbenga (Partlow Chris)

Akinnagbe ha estado trabajando de manera constante, pero no ha hecho gran cosa desde The Wire. Después de un modesto puñado de pequeños papeles, cuatro episodios de The Good Wife como un pastor y un papel notable como rehén en The Taking of Pelham 123, Akinnagbe aparecerá en el thriller psicológico The Somnambulist y la película de ciendia ficción Red and Blue Marbles, las cuales han estado en post-producción por un largo tiempo.

Jamie Hector (Marlo Stanfield)

La carrera de Hector parecía estar en alza después de The Wire con un papel regular como un super-criminal en el popular programa de la NBC “Heroes”, pero después de su cancelación en 2008, el actor no ha trabajado mucho. Una excepción notable es su interpretación como “DoRight” Miller en Night Catches Us, una mirada sobria en el movimiento Black Power en la década de 1970 en Filadelfia, que está recibiendo muy buenas críticas, pro no la atención de las audiencias.

Tristan Wilds (Michael Lee)

Wilds, quien interpretó a un estudiante de secundaria en The Wire, ahora hace del galán Dixon Wilson en la re-imaginada 90210, un espectáculo que ha recibido críticas bastante buenas para un serial adolescente. Wilds fue nominado para Teen Choice Awards en 2009 y 2010 y si su base de jóvenes fans se mantiene fiel, puede tener una oportunidad de tener una carrera de adultos. Sus créditos cinematográficos incluyen un leve éxito de The Secret Life of Bees y una largamente esperada colaboración entre Anthony Hemingway / George Lucas sobre Tuskegee Airmen, Red Tails.

Michael B. Jordan (Wallace)

Después de su salida anticipada de The Wire en 2002, Jordan ha tenido una exitosa carrera en televisión, incluyendo actuaciones en All My Children, The Assistants y Parenthood. En la actualidad desempeña a Vince Howard en la amada Friday Night Lights, y aparecerá junto a Tristan Wilds en el proyecto Red Tails.

Sonja Sohn (Det. Shakima “Kima” Greggs)

A pesar de que dejó brevemente la labor policial para interpretar a una mujer tratando de dar a su bebé en adopción en Brothers and Sisters, Sohn volverá a sus raíces de The Wire en el próximo drama de la ABC, Body of Proof, en donde será una detective.

 

Andre Royo (Reginald “Bubbles” Cousins)

En los últimos años, Royo ha aparecido en varios papeles de televisión pequeños, como su reciente aparición como taxista secuestrado en Fringe. Sin embargo, el futuro de Royo parece estar en el cine: se unirá a sus compañeros de The wire, Wilds y Jordan, en el próximo proyecto Red Tails y será protagonista de la post-apocalíptica Remnants.

Wendell Pierce (Det. William “Bunk” Moreland)

Algunos trabajos notables de Pierce desde The Wire incluyen una temporada en el show de la CBS sobre genios matemáticos para la resolución de crímenes, Numb3ers, así como su papel protagonista como el trombonista Batiste Antoine de Treme sobre Nueva Orleans. El espectáculo ha sido un favorito de la crítica y con suficiente éxito comercial para la HBO para renovar por una segunda temporada.

Pearson Felicia (Felicia “Snoop” Pearson)

Stephen King una vez llamó Felicia “Snoop” Pearson “la villana más aterradora en aparecer nunca en una serie de televisión”, pero esa singularidad puede estar obstaculizando la carrera actual de Pearson: después de todo, ¿con qué frecuencia los agentes de casting buscan un papel para una traficante de droga lesviana con fuerte acento de Baltimore? Snoop no ha aparecido en ningún sitito después de The Wire. Sin embargo, ha tenido cierto éxito como cantante de rap, y con un libro de memorias que describe su infancia con una dura niñez, Grace after Midnight, con críticas en su mayoría positivas a finales de 2007.

Datos de The Wire hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here