Por qué Facebook te pone triste

1

Con el título “La miseria tiene más compañía de lo que la gente piensa” se publicó este artículo en la edición de enero de “Personality and Social Psychology Bulletin”. Se basa en una serie de estudios que examinan la evolución de los estado de ánimo de los estudiantes universitarios, tanto propio como de las de sus compañeros. Los investigadores encontraron que los sujetos subestimaron el nivel de abatimiento de otros – y como resultado, se sintieron más abatidos.

En uno de los estudios de Stanford, los investigadores pidieron a 80 estudiantes decir si ellos o sus compañeros habían sufrido recientemente varios eventos emocionales negativos y positivos. Una y otra vez, los sujetos subestimaron la cantidad de experiencias negativas que sus compañeros estaban teniendo (“había una lucha angustiosa”, “se sentía triste porque echaba de menos a la gente”). También sobreestimaron la cantidad de diversión que estaban teniendo los demás(“salir con los amigos”, “asistir a fiestas”).

En definitiva, Facebook o las redes sociales en general entristecen porque creemos que los demás están tenido menos experiencias negativas de las que en realidad tienen y pensamos que se están divirtiendo mucho más que nosotros. Parece ser que no solo es que queramos ser felices, sino que queremos ser más felices que los demás.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here