Un burro que el pasado verano saltó a la fama internacional después de haber sido obligado a volar en parapente por encima de las playas del sur de Rusia, ha muerto de un ataque al corazón, según sus cuidadores.
Según el veterinario encargado, el ataque cardíaco fue probablemente el resultado de la tensión provocada por la experiencia, lo que provocó una protesta internacional de los activistas de derechos humanos y una campaña por un tabloide británico para rescatar a la bestia.
Una empresa rusa obligó a un burro llamado Anapka a volar para promover el paracaidismo; Habían atado al pobre animal a un paracaídas arrastrado por una lancha rápida. La campaña publicitaria se llevó a cabo en las playas de la localidad de Golubitskaya en el sur de Rusia en el cielo sobre el mar de Azov.
Querían llamar la atención de la gente sobre el hecho de que incluso los burros pueden volar y que si puede hacerlo en parapente, el hombre también. Su acción provocó críticas de todas partes, y que ascendió a maltrato animal. Brigitte Bardot se opuso con vehemencia a este tratamiento e incluso expresó su preocupación al presidente ruso, Dmitry Medvedev.
El burro tenía ya 40 años de edad y ahora ha muerto de insuficiencia cardíaca. Si hubiera sido más joven, posiblemente podría haber sobrevivido.
Visto aquí.